PUBLICIDAD

Bradl sustituye al lesionado Marc Márquez en Portimao

Una vez más, Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en ausencia de éste, que sufrió una leve conmoción cerebral tras caerse el sábado pasado mientras practicaba cross. Dado que Marc tenía aún molestias y no se juega nada esta temporada -sólo la posibilidad de arrebatarle el 4º puesto a Zarco-, se ha optado por la prudencia y no participará en el GP del Algarve.

Sin duda en esta decisión también ha pesado el recuerdo de la conmoción cerebral ocasionada por su caída en los entrenamientos del GP de Malasia de 2011, cuando luchaba precisamente contra Stefan Bradl por el campeonato de Moto2.

Aquella conmoción le provocó una pérdida de visión y que tuviese que ausentarse de las carreras de Sepang y Valencia, no pudiendo optar a un título que posiblemente habría sido suyo, y que finalmente fue a parar a manos de Bradl. Marc tuvo que operarse en enero de 2012 para solucionar sus problemas.

Así pues, el piloto de pruebas de Honda regresa al escenario donde consiguió su mejor clasificación la temporada pasada, siendo 7º en el GP de Portugal.

En primer lugar, deseo que Marc se esté recuperando bien y pueda volver pronto a la pista. Tengo muchas ganas de volver a correr, ya que Portimao es un circuito que me gusta y en el que obtuvimos un buen resultado a finales de 2020. Nunca es fácil subirse a la moto, pero hemos rodado bastante este año entre las carreras y los test”, ha comentado el piloto alemán de Honda.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario