PUBLICIDAD Billboard

Bradl, nuevo piloto Honda en el Mundial de SBK

Tras no serle renovado el contrato de Aprilia y no llegar a buen término las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con el Team Avintia, Stefan Bradl finalmente ha aceptado la oferta de Honda para correr en 2017 en el WSBK junto a Nicky Hayden en su equipo oficial.

PUBLICIDAD Content_1

“Estoy contento de poder pilotar para Honda en el Mundial SBK”, ha declarado el Campeón del Mundo de Moto2 de 2011. “Es una gran ocasión para mí poder correr en un equipo con las máximas aspiraciones. Estoy seguro de que juntos podremos alcanzar importantes objeticos. Soy consciente de que supone toda una nueva experiencia para mí, pero intentaré adatarme lo antes posible”.

El proceso de adaptación que menciona Bradl incluye no sólo unos nuevos neumáticos y unas motos derivadas de motos de serie, sino que también algunos circuitos a los que el Mundial MotoGP no ha acudido. “Con Nicky Hayden y Stefan Bradl tenemos un equipo para estar por lo menos delante en todas las carreras”,  apunta Marco Chini, manager de Honda el WSBK.

El alta de Bradl en las filas de Honda supone la baja del holandés van der Mark, uno de los pilotos, según los entendidos, con mayor proyección. Sin embargo, la marca japonesa ha apostado por la experiencia en lo que será el primer año de la nueva y esperadísima CBR1000RR Fireblade que será presentada en el próximo otoño. Una moto que deberá devolverle a Honda la competitividad de la que ha carecido al estar corriendo con una moto con más de 8 años en el mercado. 

Deja un comentario