fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Bradl, sobre Márquez: “Me preguntaba ‘¿cómo puedo ser más rápido que este tipo?’”

Fue campeón del mundo de Moto2 en 2011 (delante de Marc Márquez). Stefan Bradl, hijo del que fuera subcampeón mundial de 250 en 1991, Helmut Bradl, pasó a MotoGP sin mucho éxito y en 2013 vio como su antiguo rival de Moto2, Mrac Márquez, recién llegado a la categoría reina, ganaba el título al primer intento.

Más adelante pasó al Mundial de SBK como piloto del Red Bull Honda, algo que para el alemán fue una clara equivocación, como contó en el segundo episodio ‘Behind the dream’ (‘Detrás del sueño’), la serie de HRC:

“Me fui a WorldSBK y ese fue uno de los mayores errores que he cometido en la vida”. dijo Bradl. “Sufrí como un loco ese año”.

PUBLICIDAD Content_1

Por si fuera poco, Nicky Hayden falleció ese año (2017) en un accidente de tráfico en Italia:

“En mayo, Nicky falleció en un accidente de bicicleta y yo me quedé solo en el equipo”. Stefan se sintió perdido allí.

Aquella llamada de Yokoyama…

Eso acabó de hundir al piloto alemán:No sabía qué hacer con mi vida, con mi futuro. Y luego, en ese momento, recibí una llamada de Takeo Yokoyama que me decía: ‘¿Estás interesado en ser piloto de pruebas para Honda en MotoGP?’ Le dije ‘Sí, estoy muy interesado’”, cuenta Stefan.

PUBLICIDAD Content_2

Cuando se le pregunta si prefiere ser piloto o probador, Bradl responde que “esa es una buena pregunta… A veces digo: ‘Quiero ser piloto’; otras, cambio y digo: ‘Quiero ser probador’”.

Y manifiesta estar muy feliz en su actual situación, en el que combina ambos roles: “Hacer el ‘warm up’ aquí, ver a estos chicos… es una especie de privilegio. Lo ves diferente a hace 10 años. En esa época no habría venido aquí. Habría dicho: ‘Este es el lugar equivocado’”.

La llegada del terremoto llamado Marc Márquez

Márquez llegó a MotoGP en 2013 (tras ganar el Mundial de Moto2 el año anterior) y revolucionó la categoría:

PUBLICIDAD Content_3

“Estaba celoso cuando Marc llegó a MotoGP”, confiesa el alemán. “No hablábamos mucho porque éramos grandes rivales. Él era mucho más rápido que yo. Me preguntaba: ‘¿cómo puedo ser más rápido que este tipo?’ No tenía respuesta”.

“Me decía: ‘No lo sé, estoy dando el máximo’. Aceptar esa situación, teniendo 23 años -él era aún más joven- fue duro, muy duro”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y Bradl confiesa que tenía una mezcla de admiración y odio por Márquez:

PUBLICIDAD Content_4

“Tengo un gran respeto por él porque tiene un talento increíble, pero era más rápido que yo y odiaba eso. Él me destruyó”, sentencia Bradl.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario