Bradl: Ducati Avintia o Honda SBK; la solución en Alemania
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bradl: Ducati Avintia o Honda SBK; la solución en Alemania

Publicado

el

¿La Desmosedici del Team Avintia o una CBR de Honda?… Después de haberle sido anunciado oficialmente en Assen que Aprilia no seguía contando con él, Stefan Bradl rápidamente se puso en inmediatamente a buscar alternativas de cara a su futuro. El primer contacto fue realizado con Honda, con quién el piloto alemán llegó al Mundial en 2011 como Campeón del Mundo de Moto 2. Allí le dijeron que no tenían sitio para él en el Mundial pero que sí ponían a su disposición una CBR en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Al mismo tiempo, Bradl, léase aquí obviamente sus representantes, se pusieron a buscar alternativas en el paddock. Y tras los movimientos de las últimas semanas, oficialmente sólo quedaban tres plazas libres: la segunda moto del Team Tech 3, y las segundas motos de los equipos de Jorge Martínez “Aspar” y Raúl Romero, el Team Avintia. Teniendo en cuenta que en los dos primeros esas motos ya tiene “dueño” –Johann Zarco y Álvaro Bautista-, al final sólo le queda llegar a un entendimiento con el el Team Avintia. En ese sentido, las conversaciones ya han tenido lugar, y desde el equipo nos han confirmado que continuarán en Alemania y que después se tomará una decisión definitiva. Si no se llega a un acuerdo con el alemán, Loris Baz seguiría acompañando a Héctor Barberá la próxima temporada.

Precisamente es el buen hacer de Barberá en lo que va de temporada el que ha hecho que Bradl esté barajando agarrarse a su opción de quedarse en los GGPP. Aplicando el típico cuento de la lechera que se hacen los pilotos -“si ese, siendo peor piloto que yo, es capaz de hacer los resultados que hace, yo con esa moto…”-, Stefan está convencido que puede salir del pozo de resultados en los que se metió después de dejar las filas del equipo de Lucio Cecchinello a finales de 2014. El fiasco que supuso su paso por las filas de Yamaha en el Team Forward le acabó llevando al box de Aprilia para ayudar en la primera fase de desarrollo de la nueva Aprilia de MotoGP. 

En las conversaciones que ha mantenido y mantendrá con Raúl Romero se ha hablado de qué modelo de Ducati dispondrá el equipo en 2017 y del equipo técnico del que dispondría. Lo dicho, en Alemania el próximo fin de semana se definirá si hay “fumata bianca” o no la hay.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos