Bradl: “Con esta Honda hasta Marc tendría problemas”
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Bradl: “Con esta Honda hasta Marc tendría problemas”

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Exceptuando el fantástico podio de Álex Márquez en Le Mans del pasado domingo, en condiciones excepcionales por la lluvia, ninguno de los cuatro pilotos de Honda (el propio Álex, Crutchlow, Nakagami y Bradl) ha logrado subirse al podio esta temporada.

Los tests de pretemporada ya revelaron que la Honda parecía lejos de estar en forma, y la ausencia de Marc Márquez no ha hecho más que confirmarlo.

El principal problema parece venir de la falta de adaptación con el nuevo neumático trasero de Michelin, que con una carcasa menos rígida busca conseguir el agarre que demandaban los equipos el año pasado.

A principio de temporada también Valentino Rossi se quejaba de un problema de adaptación al nuevo neumático francés, pero lo de Honda parece más grave, según cuenta el piloto de pruebas de la marca japonesa y sustituto de Marc Márquez, Stefan Bradl:

“Un problema es que básicamente no podemos aprovechar todo el potencial que ofrece el nuevo neumático trasero durante la clasificación o al inicio de una carrera. No conseguimos que el neumático funcione de manera que se agarre al asfalto”, cuenta el piloto alemán al medio de su país ‘Speedweek’.

Respecto al Michelin, en especial en las primeras vueltas, Stefan dice que “Nosotros comenzamos alrededor del 85% del rendimiento y luego tenemos un bajón, mientras que nuestros rivales comienzan al 100% o al 95% y luego tienen el mismo bajón. Es por eso que estamos perdiendo esas décimas tan valiosas al inicio”.

Ni siquiera Marc se libraría

La Honda no es la moto más competitiva ahora mismo. Creo que hasta Marc tendría problemas”, afirma Bradl.

Por su parte, el jefe de mecánicos de Honda, Takeo Yokoyama, opina que “Estamos trabajando mucho en el apartado del chasis, tratando de entender cómo usar los neumáticos Michelin, especialmente los traseros. Estamos teniendo que probar muchas cosas, muchas más de las que inicialmente esperábamos”, admite el técnico japonés.

Debido a que para el año que viene los motores están congelados, por los problemas que ha generado la pandemia, Honda solo podrá trabajar en el chasis y la electrónica para mirar de solventar el problema. Eso, y que Michelin pueda aparecer con otro neumático en 2021.

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