Connect with us
Publicidad

MotoGP

Brad Binder: “Las cosas que hace Pol con la KTM son una locura”

Publicado

el

Brad Binder KTM MotoGP

La primera experiencia de Brad Binder con la KTM de MotoGP es algo que el sudafricano recordará toda su vida. Como la mayoría de pilotos que suben a la categoría reina del motociclismo, significa olvidar lo aprendido y partir de cero.

“Han sido dos días geniales y completamente diferentes a lo que me esperaba”, dice Binder. “Fue subirme a la moto y sentirme cada vez más cómodo, pero llegué a un punto en el que pilotaba cada vez más como si estuviera en mi moto Moto2, y eso me dificultó mejorar”, dijo Binder a Crash.net.

Y es que Brad ha descubierto lo diferente que es pilotar una MotoGP:

“Se trata principalmente de las trazadas y de la forma en que levantas la moto a la salida de las curvas”, y añade: “La forma en que usas el gas es una locura: se usa mucho más el gas en una moto de MotoGP que en una Moto2, cuando pensaba que era todo lo contrario”.

“Así que me resultaba realmente difícil intentar resolverlo en mi cabeza y mejorar. Cuanto más pilotaba, más fácil me resultaba llegar hasta cierto nivel, pero para poder ir más rápido seguía haciendo cosas mal, lo que me dificultaba las cosas”.

¿Qué cosas hacía mal Binder?

“Frenar demasiado tarde y pasar curva sin dar gas, más o menos”, respondió.

“Lo que he descubierto es que, con demasiada frecuencia, paso por fuera del vértice de la curva, en lugar de frenar la moto y girar por el vértice, de modo que estaba haciendo demasiados metros. Debes usar la potencia y, para ser franco, ¡no sé exactamente qué estaba intentando hacer!”.

Pol, en otra dimensión

Todo parece aún peor cuando ves los datos de Pol Espargaró y te das cuenta de lo que hace él:

“Es increíble ver sus datos… Algunas de las cosas que hace son una auténtica locura. Tengo mucho que aprender”, sonrió Binder.

¿Qué le sorprende de Pol Espargaró?

La forma en que abre el gas y cómo lo mantiene con la moto inclinada. Algunas de las cosas que hace parecen una locura, pero estoy seguro de que es algo que llegará con el tiempo, cuando tenga más confianza en la moto”.

Dani Pedrosa al rescate

“En un momento concreto me sentí completamente perdido y le pedí a mi equipo que le consultara a Dani si podía ayudarme un poco, y él estuvo muy contento de ayudarme”, reveló Binder. «Tuve mucha suerte, porque mi mejor tiempo lo hice detrás de él”.

“Lo que vi al seguirle es dónde lo estaba haciendo mal, vi realmente lo rápido que él trazaba las curvas y lo rápido que levanta la moto, mientras que yo entraba y pasaba sin hacerlo bien”.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Peter

    22/11/2019 at 8:10 pm

    Brad Binder no es alemán. En fin…

  2. Oriol

    24/11/2019 at 12:28 am

    Brad Binder Alemana???
    Que sepamos es Sudafricano. Por favor corrijan el error del primer parágrafo.

    • Jordi Aymamí

      25/11/2019 at 9:18 am

      Sí, sí, es sudafricano. En una parte del texto pusimos sudafricano y en otra alemán. Perdonad el lapsus.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos