Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

Brad Baker y Jared Mees se estrenan con la Indian Scout FTR 750

Publicado

el

Hace unos días hablábamos de que la Indian Scout FTR 750 oficial de carreras estaba a la venta y hoy es novedad después de que se haya disputado la primera prueba del American Flat Track con victoria para Brian Smith.

Indian demuestra que va a por el título desde la primera carrera con el gran equipo que forman los tres americanos con su FTR 750, una moto de 748 cc que ofrece 109 CV de potencia.

Por el momento, la primera prueba del campeonato se ha saldado con victoria de Jared Mees seguido de Brian Smith. De este modo, Mees hace historia al convertirse en el primer piloto capaz de vencer con esta FTR 750. El americano ha comentado que es muy especial ganar la primera prueba con Indian y que la compañía ha hecho un trabajo excepcional. Así, además de la primera victoria en estos 63 años, Indian ha conseguido un doblete.

“Ser el protagonista del regreso de una de las marcas más icónicas e históricas de las carreras de motos, hace de esta una victoria algo muy especial para mí”, dijo Mees. Sabíamos que disponemos de una moto muy especial, que nos permitirá tener protagonismo en todas las carreras, pero esto es realmente grande. Esta victoria no es sólo mía, sino de todo el equipo. Ahora podemos encarar con optimismo el resto de la temporada”.

El éxito de Indian contrastó con el mal resultado de Harley-Davidson, su gran rival, que quedó fuera del podio.

Con el campeonato recién empezado y con 17 circuitos todavía por delante, habrá que estar muy atento a cómo evolucionan los pilotos y si Baker, Mees y Smith tienen rivales a la altura.

El campeonato está formado por un total de 18 circuitos en los que encontramos diferentes pistas; dos pistas cortas, tres TT, seis pistas de una milla y siete de media milla. 

Calendario American Flat Track
 

16 Marzo – Daytona TT (Florida)
25 Marzo – Atlanta Short Track (Georgia)
1 Abril – Charlotte Half-Mile (Carolina del Norte)
13 Mayo – Arizona Mile (Arizona)
20 Mayo – Sacramento Mile (California)
27 Mayo – Springfield Mile (Illinois)
3 Junio – Red Mile (Kentucky)
17 Junio – OKC Mile (Oklahoma City)
24 Junio – Lima Half-Mile (Ohio)
8 Julio – Rolling Wheels Half-Mile (Nueva Yotk)
29 Julio – Calistoga Half-Mile (California)
6 Agosto – Buffalo Chip TT presented by Indian Motorcycle (Dakota del Sur)
8 Agosto – Black Hills Half-Mile (Dakota del Sur)
13 Agosto – Peoria TT (Illinois)
2 Septiembre – Springfield Mile (Illinois)
9 Septiembre – Williams Grove Half-Mile (Pensilvania)
23 Septiembre – Lone Star Half-Mile (Texas)
7 Octubre – Perris Short Track (California)

Otras competiciones Off Road

JD Beach gana la 5ª edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona

Publicado

el

JD Beach ha demostrado hoy en el Palau Sant Jordi porque, en Estados Unidos, está considerado uno de los mejores especialistas en “short track”. Y es que no ha dejado hoy ninguna opción y se ha impuesto en la Superfinal después de haber ganado todas las finales de su categoría. El americano, ha hecho gala de un nivel de pilotaje muy alto y una gran solidez y regularidad. 

Muy de cerca le ha seguido durante toda la jornada Briar Baumann, que tras un mal arranque en la superfinal ha arriesgado para conseguir una segunda posición que prácticamente le sabe a victoria. El especialista catalán de dirt track, Ferrán Cardús, que se ha mostrado como el más rápido de la mañana, no ha podido finalmente conseguir la victoria pero si la tercera posición global.

Los tres pilotos que se han llevado la Superfinal llegaban directos de la categoría Open, pero no lo han tenido nada fácil para dejar atrás a los mejores pilotos de la categoría Superprestigio. Toni Elías, que se ha proclamado vencedor de su categoría, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en la superfinal. Le han seguido Fabio di Giannantonio y Albert Arenas.

El espectáculo del DTX Barcelona se ha completado con carreras humanas y el ya clásico concurso de derrapes, en el que de nuevo JD Beach ha dejado impresionado al público del Palau Sant Jordi con un derrape con las dos piernas al mismo lado de la moto. Con él ha destronando al rey de esta especialidad, Masatoshi Ohmori. 

En la categoría Junior, Brian Uriarte (KTM) se ha llevado la victoria cómodamente, y ha demostrado que en una pista como la del Palau Sant Jordi, incluso los más pequeños pueden ir casi tan rápido como las grandes estrellas.

 

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

Xavier Simeon estará en el Superprestigio

Publicado

el

Había anunciado que no participaría porque arrastraba molestias del final de la temporada pasada. Pero a falta de un día para su celebración, Xavier Simeón ha confirmado su participación en el Superprestigio Dirt Track, que se celebrará mañana sábado 16 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dentro de la estructura del equipo Suzuki Grau.

Simeon, que en 2018 dará el salto a MotoGP sobre una Ducati del equipo Avintia Racing, fue la gran revelación del certamen del año pasado, logrando un cuarto puesto por detrás de Marc Márquez, Toni Elías y Brad Baker.

El piloto belga no sólo tendrá que enfrentarse a pilotos de la talla de Zarco, Di Giannantonio, Tonia Elías, Briar Bauman o JD Beach, sino que tendrá otro reto aún más personal: enfrentarse a su nuevo ‘coach’ de MotoGP, Rubén Xaus.

Simeon llegará al Palau Sant Jordi con fuerzas y, sobre todo, muchas ganas: “¡Celebro estar de nuevo en el Superprestigio! Es una competición que me gusta mucho. Va a ser mi tercer Superprestigio y aspiro a todo, tras ser cuarto el año pasado. Al ver que ya me encuentro bastante bien, no lo he dudado ni un instante. Además, enfrentarme a mi coach de la próxima temporada va a ser algo muy interesante. ¡Nos vemos en Barcelona!”

La alegría de los asistentes por poder ver a Xavier Simeon en el Superprestigio Dirt Track se tornará, sin duda alguna, en una preocupación extra para el resto de participantes.
 

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

David Checa, ¡Un triple campeón del mundo en el Superprestigio!

Publicado

el

Su experiencia en dirt-track no es amplia, pero el flamante campeón del mundo de resistencia de 2017 -ya atesora tres títulos en su palmarés- tiene claro que, si corre con inteligencia y picardía, puede hacer un buen papel. De hecho, el de Sant Fruitós no descarta nada. Ni siquiera meterse en las finales de la categoría de los velocistas…

Primer Superprestigio que vivirás en vivo…¡y en pista!

Sí, estoy muy contento de que este año todo haya cuadrado y pueda correr en el Palau Sant Jordi. Hace muchísimo tiempo que no practico dirt-track, pero estoy deseando volver a hacerlo, coger sensaciones y comprobar mi nivel.
 
Van a ser días de duro trabajo hasta el sábado 16…

Por supuesto. Además, entre el final del Mundial, los eventos paralelos y los actos de la FIM he tenido poco tiempo para entrenarme. Y soy consciente de que he de rodar mucho para coger confianza, conocer la moto de dirt-track y afinar en su puesta a punto.
 
¿Qué aspecto de la puesta a punto te preocupa más?

Por lo que he visto y me han comentado, he de estar atento sobre todo a las suspensiones y a las presiones de los neumáticos. Aquí suelen estar las diferencias. Pero si consigo estar a gusto sobre la moto, los tiempos saldrán solos.
 
Te vemos optimista, pese a tu poca experiencia en los óvalos…

A menudo las carreras no las gana el más rápido ni el mejor, sino el más listo. En el Palau puede pasar de todo y, como cada año, el espectáculo está asegurado. Y yo voy con la intención de disfrutar a tope del evento.
 
¿A quién vas a pedir consejo?

A Dani Ribalta, sin duda. Además de vecinos, somos muy amigos y él es un piloto experto en dirt-track que, no lo olvidemos, ha sido superfinalista en el Palau Sant Jordi.
 
¿Qué piloto va a ser tu referencia en Barcelona?

Está claro que la rueda a seguir va a ser la de Toni Elías. El año pasado ya demostró que es un piloto súper-competitivo en dirt-track.
 
¿Te ves entre los 8 finalistas de la categoría Superprestigio?

Si me siento cómodo y con confianza, ¿por qué no? Voy a ir paso a paso, pero sin ponerme absolutamente ningún límite. No me conformo con simplemente disfrutar del ambiente y pasármelo bien. Cuando eres piloto profesional y te subes a una moto de carreras, siempre quieres ganar.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport