Brad Baker: "Jared Mees será mi gran rival en el Superprestigio"
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

Brad Baker: “Jared Mees será mi gran rival en el Superprestigio”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Por qué has planeado tu llegada a Barcelona con mucha más antelación que en tu primera visita?

Brad Baker: No hay muchos estadounidenses que tengan la oportunidad de viajar a una ciudad tan bonita como Barcelona y esta vez quiero aprovecharla al máximo. También tengo intención de entrenar más y más fuerte en los días previos a la carrera.

SM: ¿Llegas en buena forma para el Superprestigio?

BB: Creo que estoy en mi mejor momento y sintiéndome más a gusto que nunca sobre la moto. Esta vez llevaré la Honda 450 CRF, una moto que conozco muy bien. Esto me permitirá afinar aún más la puesta a punto.

SM: ¿Cómo es la puesta a punto de la moto para el Superprestigio?

No es muy diferente a la de cualquier carrera de short-track aquí en Estados Unidos. Voy a llevarme unos cuantos sets de suspensiones a Barcelona para probarlos en Rufea antes de la carrera. Sé muy bien lo que quiero conseguir.

SM: ¿La pista de Barcelona te plantea más problemas debido a sus 200 metros de longitud?

BB: No es más corta que cualquier óvalo americano de short-track. De hecho, es casi idéntica a la de Daytona Beach y es la mayor pista indoor sobre la que he competido nunca. Y disputo unas ocho carreras al año bajo techo.

SM: Más diferencias: el Superprestigio obliga a correr con ruedas traseras de 17 pulgadas y la salida se da con valla automática al estilo del motocross…

BB: El reglamento del Superprestigio me gusta. Se aparta de lo que todos estamos acostumbrados y así nadie parte con ventaja. La valla de salida es una gran idea: no hay salidas falsas y no se pierde tiempo, algo imprescindible para que el evento tenga ritmo. Esto lo agradecen mucho el público y quienes siguen las carreras por televisión.

SM: Con Jared Mees, Joonas Kylmäkorpi y Troy Bayliss en pista, ¿Marc Márquez ya no es el rival a batir?

BB: Los tres serán muy rápidos y Jared será mi gran rival, por supuesto, pero ni se me ocurre descartar a Marc. Sé que está entrenando mucho y seguro que será aún más rápido que en enero.

SM: ¿Cómo viste a Marc en el primer Superprestigio?

BB: Su agresividad es muy buena para colocarse pronto en cabeza, pero su punto débil es, a mi juicio, su posición sobre la moto. Creo que ese estilo de pilotaje no le permite siempre llevar la moto sobre la mejor “línea” en una pista de short-track.

SM: ¿Cómo ves a tu compatriota Jared Mees ante su debut en el Superprestigio?

BB: Creo que está un poco más nervioso que yo antes de mi primera participación. Somos buenos amigos, charlamos frecuentemente ¡e intenta una y otra vez sonsacarme información sobre la pista y sobre la puesta a punto de la moto! (risas).

LA FICHA DEL PILOTO

Brad “The Bullet” BAKER

18 febrero 1993 – Centralia, Washington (21 años)

Reside: Dryad, Washington

Motos en Estados Unidos: Harley-Davidson XR-750 (1/2 milla y milla)

Honda 450 CRF (short-track y TT)

Moto en el Superprestigio: Honda 450 CRF

Facebook: /Brad-The-Bullet-Baker

Twitter: @BradtheBullet

2014 AMA Flat Track Grand National : 5º

2013 AMA Flat Track Grand National : 1º

2012 AMA Flat Track Grand National : 5º

2011 AMA Flat Track Grand National : 6º

2010 AMA Pro Singles : 2º

2009 AMA Pro Singles : 1º

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos