fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Brad Baker gana la primera carrera de la Copa de España de Flat Track

El piloto estadounidense fue la gran atracción en el circuito valenciano. Pero no lo tuvo tan fácil. Se encontró con un invitado inesperado, Nico Terol, que en la segunda de las carreras disputadas le puso las cosas bastantes difíciles.

Se disputaron dos carreras. La primera, la noche del sábado. En esta Baker demostró por qué está considerado como uno de los mejores pilotos del mundo de la especialidad. Ganó todo lo que se corrió, todas las pruebas clasificatorias en las que participó y la gran final. Sobre un circuito oval de 400 metros, Baker se enfrentaba a 11 pilotos en una carrera a 16 vueltas. El estadounidense se sitúo primero en la primera curva y en apenas una vuelta y media dejó atrás a sus rivales, que no pudieron seguirle el ritmo. Tras él, cruzaron la línea de meta Ferrán Cardús y el británico Oliver Brindley. Nico Terol fue quinto, Jaume Gayá se llevó el premio en la categoría de Senior y Ferrán Sastre fue el mejor entre los jóvenes.

El domingo, la prueba se disputó sobre el denominado circuito TT, a imagen y semejanza del mítico trazado californiano de Lodi. En esta carrera, Baker tuvo que emplearse a fondo para superar a Terol. Y es que el estadounidense salió mal y en la primera vuelta, la prueba estaba programada a 14 vueltas, pasó séptimo por la línea de meta. Terol se había escapado en cabeza, pero poco a poco Baker fue recortando distancia hasta que, a falta de cinco vueltas para el final, dio alcance al piloto local y acabó por superarle. Otro piloto loca, Iván Romero, acabó tercero tras haber tenido que superar la repesca para entrar en la gran final.

PUBLICIDAD Content_1

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario