Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

Brad Baker: “El año pasado sí tuve que rodar al límite para poder ganar a Márquez”

Publicado

el

Solo Moto – Dice Jared Mees que el año pasado Marc era el piloto más rápido… y que fue segundo por detrás de ti por circunstancias de carrera. ¿Qué opinas?

Brad Baker – No negaré que Marc fue el más rápido en ciertos momentos, pero no fue tan consistente en sus tiempos como yo. En los entrenamien­tos yo me centré, más que en firmar la vuelta más rápida, en pilotar fino y en buscar líneas para posibles adelantamientos en carrera. Y no olvidemos que aquí lo más importante es ser el primero en la meta, no marcar los mejores tiempos de vuelta.

SM – ¿Asistiremos a otro duelo Márquez- Baker o se meterá por fin Jared Mees en la pelea?

BB – Nunca hay que descartar a Mees, pues por algo es cuatro veces campeón del AMA Grand National. Creo que Jared ha sido siempre algo conservador en Barcelona y que nunca ha tra­bajado la puesta a punto de la moto al nivel que lo hemos hecho Marc y yo.

SM – ¿Adviertes progresión en Marc como pilo­to de flat track?

BB – El talento innato de Marc hace que sea rápido sobre cualquier moto. Creo que ya tiene toda la velocidad posible en flat track, pero le falta control y consistencia. Aunque los americanos competimos en muchos tipos de pistas y muy diferentes a la de Barcelona y no se pueden establecer comparaciones, hay que admirar lo bien que Marc pilota una moto de dirt-track y lo rápido que aprende.

SM – ¿Cómo podría mejorar Marc su pilotaje?

BB – Debería calmarse un poco sobre la moto y ser capaz de rodar igual de rápido pero sin rozar tanto los propios límites, que es lo que le lleva a cometer errores. De hecho, este año en Moto­GP Marc ya ha empezado a pilotar mucho más fino y no tan brusco. Eso no quita que su estilo sea increíble y que mejore cada año.

SM – ¿Te has visto exigido al máximo por Marc en el Superprestigio?

BB – El año pasado necesité sacar todo mi talento y tirar al límite, mucho más que en la primera edición. El grip de la pista es clave: sobre una pista muy lisa y con poca tracción, Marc es muy rápido. Si la pista está más rugosa y tiene mu­cho grip, ahí yo tengo ventaja.

SM – ¿Con qué moto te veremos en Barcelona?

BB – Con una Honda CRF 450 de 2016 de Honda Impala. Los componentes más importantes los traigo desde Estados Unidos y yo mismo re­construyo la moto en España. La moto no tiene nada especial, pero afino al máximo la puesta a punto de acuerdo con mi estilo. No es necesario disponer de una moto pata negra de HRC para ir rápido en un óvalo de short-track y ganar el Superprestigio.

SM – ¿Cómo ves la progresión del flat track en España en los últimos años?

BB – El nivel está subiendo, eso es innegable. Se nota que los rivales están entrenando duro para acercarse a nosotros. La nueva Copa de Es­paña de Flat Track ha sido también una gran noticia. Que el campeón Ferran Cardús viaje para disputar la primera carrera del AMA Grand National 2017 en Daytona es muy importante.

SM – ¿Algún velocista a destacar aparte de Marc Márquez?

BB – Toni Elías ha progresado mucho. El año pasa­do fue rapidísimo en el Palau Sant Jordi y habrá que vigilarlo de cerca en la superfinal.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras competiciones Off Road

JD Beach gana la 5ª edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona

Publicado

el

JD Beach ha demostrado hoy en el Palau Sant Jordi porque, en Estados Unidos, está considerado uno de los mejores especialistas en “short track”. Y es que no ha dejado hoy ninguna opción y se ha impuesto en la Superfinal después de haber ganado todas las finales de su categoría. El americano, ha hecho gala de un nivel de pilotaje muy alto y una gran solidez y regularidad. 

Muy de cerca le ha seguido durante toda la jornada Briar Baumann, que tras un mal arranque en la superfinal ha arriesgado para conseguir una segunda posición que prácticamente le sabe a victoria. El especialista catalán de dirt track, Ferrán Cardús, que se ha mostrado como el más rápido de la mañana, no ha podido finalmente conseguir la victoria pero si la tercera posición global.

Los tres pilotos que se han llevado la Superfinal llegaban directos de la categoría Open, pero no lo han tenido nada fácil para dejar atrás a los mejores pilotos de la categoría Superprestigio. Toni Elías, que se ha proclamado vencedor de su categoría, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en la superfinal. Le han seguido Fabio di Giannantonio y Albert Arenas.

El espectáculo del DTX Barcelona se ha completado con carreras humanas y el ya clásico concurso de derrapes, en el que de nuevo JD Beach ha dejado impresionado al público del Palau Sant Jordi con un derrape con las dos piernas al mismo lado de la moto. Con él ha destronando al rey de esta especialidad, Masatoshi Ohmori. 

En la categoría Junior, Brian Uriarte (KTM) se ha llevado la victoria cómodamente, y ha demostrado que en una pista como la del Palau Sant Jordi, incluso los más pequeños pueden ir casi tan rápido como las grandes estrellas.

 

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

Xavier Simeon estará en el Superprestigio

Publicado

el

Había anunciado que no participaría porque arrastraba molestias del final de la temporada pasada. Pero a falta de un día para su celebración, Xavier Simeón ha confirmado su participación en el Superprestigio Dirt Track, que se celebrará mañana sábado 16 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dentro de la estructura del equipo Suzuki Grau.

Simeon, que en 2018 dará el salto a MotoGP sobre una Ducati del equipo Avintia Racing, fue la gran revelación del certamen del año pasado, logrando un cuarto puesto por detrás de Marc Márquez, Toni Elías y Brad Baker.

El piloto belga no sólo tendrá que enfrentarse a pilotos de la talla de Zarco, Di Giannantonio, Tonia Elías, Briar Bauman o JD Beach, sino que tendrá otro reto aún más personal: enfrentarse a su nuevo ‘coach’ de MotoGP, Rubén Xaus.

Simeon llegará al Palau Sant Jordi con fuerzas y, sobre todo, muchas ganas: “¡Celebro estar de nuevo en el Superprestigio! Es una competición que me gusta mucho. Va a ser mi tercer Superprestigio y aspiro a todo, tras ser cuarto el año pasado. Al ver que ya me encuentro bastante bien, no lo he dudado ni un instante. Además, enfrentarme a mi coach de la próxima temporada va a ser algo muy interesante. ¡Nos vemos en Barcelona!”

La alegría de los asistentes por poder ver a Xavier Simeon en el Superprestigio Dirt Track se tornará, sin duda alguna, en una preocupación extra para el resto de participantes.
 

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

David Checa, ¡Un triple campeón del mundo en el Superprestigio!

Publicado

el

Su experiencia en dirt-track no es amplia, pero el flamante campeón del mundo de resistencia de 2017 -ya atesora tres títulos en su palmarés- tiene claro que, si corre con inteligencia y picardía, puede hacer un buen papel. De hecho, el de Sant Fruitós no descarta nada. Ni siquiera meterse en las finales de la categoría de los velocistas…

Primer Superprestigio que vivirás en vivo…¡y en pista!

Sí, estoy muy contento de que este año todo haya cuadrado y pueda correr en el Palau Sant Jordi. Hace muchísimo tiempo que no practico dirt-track, pero estoy deseando volver a hacerlo, coger sensaciones y comprobar mi nivel.
 
Van a ser días de duro trabajo hasta el sábado 16…

Por supuesto. Además, entre el final del Mundial, los eventos paralelos y los actos de la FIM he tenido poco tiempo para entrenarme. Y soy consciente de que he de rodar mucho para coger confianza, conocer la moto de dirt-track y afinar en su puesta a punto.
 
¿Qué aspecto de la puesta a punto te preocupa más?

Por lo que he visto y me han comentado, he de estar atento sobre todo a las suspensiones y a las presiones de los neumáticos. Aquí suelen estar las diferencias. Pero si consigo estar a gusto sobre la moto, los tiempos saldrán solos.
 
Te vemos optimista, pese a tu poca experiencia en los óvalos…

A menudo las carreras no las gana el más rápido ni el mejor, sino el más listo. En el Palau puede pasar de todo y, como cada año, el espectáculo está asegurado. Y yo voy con la intención de disfrutar a tope del evento.
 
¿A quién vas a pedir consejo?

A Dani Ribalta, sin duda. Además de vecinos, somos muy amigos y él es un piloto experto en dirt-track que, no lo olvidemos, ha sido superfinalista en el Palau Sant Jordi.
 
¿Qué piloto va a ser tu referencia en Barcelona?

Está claro que la rueda a seguir va a ser la de Toni Elías. El año pasado ya demostró que es un piloto súper-competitivo en dirt-track.
 
¿Te ves entre los 8 finalistas de la categoría Superprestigio?

Si me siento cómodo y con confianza, ¿por qué no? Voy a ir paso a paso, pero sin ponerme absolutamente ningún límite. No me conformo con simplemente disfrutar del ambiente y pasármelo bien. Cuando eres piloto profesional y te subes a una moto de carreras, siempre quieres ganar.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.