fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Brad Baker: “El año pasado sí tuve que rodar al límite para poder ganar a Márquez”

Solo Moto – Dice Jared Mees que el año pasado Marc era el piloto más rápido… y que fue segundo por detrás de ti por circunstancias de carrera. ¿Qué opinas?

Brad Baker – No negaré que Marc fue el más rápido en ciertos momentos, pero no fue tan consistente en sus tiempos como yo. En los entrenamien­tos yo me centré, más que en firmar la vuelta más rápida, en pilotar fino y en buscar líneas para posibles adelantamientos en carrera. Y no olvidemos que aquí lo más importante es ser el primero en la meta, no marcar los mejores tiempos de vuelta.

SM – ¿Asistiremos a otro duelo Márquez- Baker o se meterá por fin Jared Mees en la pelea?

BB – Nunca hay que descartar a Mees, pues por algo es cuatro veces campeón del AMA Grand National. Creo que Jared ha sido siempre algo conservador en Barcelona y que nunca ha tra­bajado la puesta a punto de la moto al nivel que lo hemos hecho Marc y yo.

SM – ¿Adviertes progresión en Marc como pilo­to de flat track?

BB – El talento innato de Marc hace que sea rápido sobre cualquier moto. Creo que ya tiene toda la velocidad posible en flat track, pero le falta control y consistencia. Aunque los americanos competimos en muchos tipos de pistas y muy diferentes a la de Barcelona y no se pueden establecer comparaciones, hay que admirar lo bien que Marc pilota una moto de dirt-track y lo rápido que aprende.

SM – ¿Cómo podría mejorar Marc su pilotaje?

BB – Debería calmarse un poco sobre la moto y ser capaz de rodar igual de rápido pero sin rozar tanto los propios límites, que es lo que le lleva a cometer errores. De hecho, este año en Moto­GP Marc ya ha empezado a pilotar mucho más fino y no tan brusco. Eso no quita que su estilo sea increíble y que mejore cada año.

SM – ¿Te has visto exigido al máximo por Marc en el Superprestigio?

BB – El año pasado necesité sacar todo mi talento y tirar al límite, mucho más que en la primera edición. El grip de la pista es clave: sobre una pista muy lisa y con poca tracción, Marc es muy rápido. Si la pista está más rugosa y tiene mu­cho grip, ahí yo tengo ventaja.

SM – ¿Con qué moto te veremos en Barcelona?

BB – Con una Honda CRF 450 de 2016 de Honda Impala. Los componentes más importantes los traigo desde Estados Unidos y yo mismo re­construyo la moto en España. La moto no tiene nada especial, pero afino al máximo la puesta a punto de acuerdo con mi estilo. No es necesario disponer de una moto pata negra de HRC para ir rápido en un óvalo de short-track y ganar el Superprestigio.

SM – ¿Cómo ves la progresión del flat track en España en los últimos años?

BB – El nivel está subiendo, eso es innegable. Se nota que los rivales están entrenando duro para acercarse a nosotros. La nueva Copa de Es­paña de Flat Track ha sido también una gran noticia. Que el campeón Ferran Cardús viaje para disputar la primera carrera del AMA Grand National 2017 en Daytona es muy importante.

SM – ¿Algún velocista a destacar aparte de Marc Márquez?

BB – Toni Elías ha progresado mucho. El año pasa­do fue rapidísimo en el Palau Sant Jordi y habrá que vigilarlo de cerca en la superfinal.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4