Próxima ¿Vitpilen 1301... o Brabus 1300 R? con la base de la 1290 Super Duke R

Próxima ¿Vitpilen 1301... o Brabus 1300 R? con la base de la 1290 Super Duke R

Sí, habéis leído bien. El exclusivo fabricante de automóviles de alta gama con plataforma Mercedes desde hace 45 años, entra en el mundo de las dos ruedas.

Y como quiere hacerlo por la puerta grande, llegó a un acuerdo con KTM para desarrollar su modelo en base a la 1290 Super Duke R. Se trata del proyecto Brabus 1300 R (nombre ya registrado por Brabus), que nuestros colegas de Cycle World descubrieron a finales del año pasado, y que se corrobora a la vista de las fotos espías que acompañan estas líneas.

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Es verdad, por otro lado, que se ha hablado mucho de una nueva Husqvarna 1301 con la base de la Super Duke R, lo que nos podría llevar a engaño a la vista de estas fotos espía. Pero, y a pesar de lo que os pueda hacer pensar el grupo óptico delantero de nuestra protagonista, no tiene ninguna pinta de que sea un prototipo en pruebas de la marca sueca.

¿Por qué? Para empezar la clásica pieza divisoria del faro delantero que Husqvarna coloca en sus Vitpilen, si os fijáis bien ¡es un trozo de cinta! Así que parece estar puesta a propósito para despistar. Además, las Svartpilen y Vitpilen se diferencian mucho de las KTM sobre las que se basan en los plásticos de su carrocería, las formas del depósito, y la propia ergonomía, tratando ofrecer un “concepto” diferente. Y en el caso de la moto que nos ocupa, el depósito es el de serie de la KTM 1290 Super Duke R, y la ergonomía no parece en absoluto ser muy diferente del de la naked deportiva de la firma austriaca.

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Tampoco distan mucho las formas angulosas de la carrocería, la toma de aire para la refrigeración de los frenos delanteros, y parece equipar las suspensiones semiactivas de la 1290 Super Duque R EVO 2022. El sistema de escape es idéntico al de la KTM, a excepción del silencioso, que bien podría ser un accesorio, o esté puesto para despistar, porque sabemos por los documentos de homologación que la Brabus 1300 R equipara el de serie de la KTM.

También hay otro dato revelador que lleva a pensar que se trata definitivamente de una Brabus: las llantas, que tienen un enorme parecido con las Brabus Monoblock Z Patinium Edition, y ninguno con nada disponible actualmente en el catálogo de KTM.

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Sabemos que la potencia declarada para la Brabus 1300 R es de 177 CV, exactamente la misma que declara KTM. Aunque, es 5 kg más ligera, debido a la proliferación de piezas en fibra de carbono. Con 205 kg con todos los llenos, se situaría a medio camino entre la Super Duke R estándar, y la edición limitada a 500 unidades de la Super Duke RR.

Seguro que la Brabus no será nada barata, pero también que, por su exotismo y el anagrama impreso de la marca, saldrá volando de los concesionarios. Tiempo al tiempo.

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