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Brabus 1300 R, todos los datos y fotos oficiales

Ya es oficial, os ofrecemos toda la información y las fotos oficiales de la nueva Brabus 1300 R, el primer acuerdo entre KTM y el reconocido preparador alemán de automóviles.

La primera moto Brabus de la historia es una super naked -camuflada de monoplaza- que se basa en una KTM 1290 Super Duke R Evo, sobre la que han trabajado para dotarla de nuevos componentes y una estética diferente.

Foto de estudio de la Brabus 1300 R
La estética de la Brabus 1300 R es muy musculosa.

Así, el chasis multitubular de acero, el basculante monobrazo de fundición de aluminio, la horquilla invertida y el monoamortiguador WP Apex semiactivos electrónicos, así como el doble disco delantero con pinzas Brembo Stylema monobloque radiales son los mismos.

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Al igual que en la Super Duke, no falta el amortiguador de dirección WP Pro, siempre útil para mantener la estabilidad.

Foto de estudio de la Brabus 1300 R
La «carrocería» es de carbono y monta componentes más exclusivos.

Tampoco varía el motor, un V2 a 75º -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 1.301 c.c. y con una potencia de 180 CV a 9.500 rpm, con 140 Nm de par a 8.000 rpm.

La Brabus 1300 R es una edición limitada a 154 unidades

O sea que básicamente es una Super Duke pero elevada a la enésima potencia del lujo, ya que son los añadidos externos los que cambian.

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Así, las llantas, las tapas laterales, el colín, asiento, manillar, faro, piloto posterior, intermitentes y escape, son nuevos, de diseño exclusivo.

Y en cuanto a las llantas son unas Brabus Monoblock Z forjadas, las tapas y colín son todas de carbono y el faro es circular -de aspecto neoretro, parecido al de una Vitpilen-.

Evidentemente no faltan las tapas protectoras de motor y embellecedores varios de fibra de carbono.

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Imagen de la zaga de la Brabus 1300 R
El colín apunta al cielo, el manillar es plano y de sus puntas cuelgan los retrovisores. Muy agresiva…

Y equipa más componentes exclusivos como doble silencioso de escape Slip-on, asiento calefactado hecho a medida y pletinas de dirección mecanizadas Brabus.

Aunque no podían faltar las manetas de freno y embrague mecanizadas y ajustables, estriberas mecanizadas regulables -Gilles Tooling- y tapones de motor mecanizados, todo firmado por Brabus.

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Evidentemente equipa la misma electrónica de seguridad con IMU -centralita de medición inercial-, modos de conducción, control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, antiwheelie, quickshifter y control de freno motor.

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Imagen de la pantalla TFT
La pantalla TFT de la Brabus 1300 R es con fondo rojo y tiene conectividad.

Además, tiene pantalla TFT de 5″ con conectividad y ajustable en inclinación, arranque por llave remota, control de presión de neumáticos y ABS Supermoto.

Pero hay más: intermitentes autocancelables y control cruise en la piña izquierda –dotada del típico pad de KTM con piñas retroiluminadas.

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Se basa en una KTM 1290 Super Duke R Evo con suspensiones electrónicas

Tal y como ocurre en la KTM, dispone de 5 modos conducción -Street, Sport, Rain, Performance y Track- y las suspensiones semiactivas electrónicas disponen de 6 modos de amortiguación -Comfort, Street, Sport, Track y Advanced-.

Se fabricarán solamente 154 unidades en dos versiones de color, Magma Red y Signature Black, 77 unidades de cada color, rindiendo homenaje con esta cifra al año de creación de Brabus, 1977.

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Con cada moto se ofrecerá la placa identificativa de la edición numerada más un certificado de autenticidad.

Para comprarlas deberás realizar una reserva online a partir del día 14 de febrero, día de San Valentín, curiosamente… A algún afortunado le regalarán una de éstas, seguro…

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