Brabus 1300 R, todos los datos y fotos oficiales

Brabus 1300 R, todos los datos y fotos oficiales

Ya es oficial, os ofrecemos toda la información y las fotos oficiales de la nueva Brabus 1300 R, el primer acuerdo entre KTM y el reconocido preparador alemán de automóviles.

La primera moto Brabus de la historia es una super naked -camuflada de monoplaza- que se basa en una KTM 1290 Super Duke R Evo, sobre la que han trabajado para dotarla de nuevos componentes y una estética diferente.

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Así, el chasis multitubular de acero, el basculante monobrazo de fundición de aluminio, la horquilla invertida y el monoamortiguador WP Apex semiactivos electrónicos, así como el doble disco delantero con pinzas Brembo Stylema monobloque radiales son los mismos.

Al igual que en la Super Duke, no falta el amortiguador de dirección WP Pro, siempre útil para mantener la estabilidad.

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Tampoco varía el motor, un V2 a 75º -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 1.301 c.c. y con una potencia de 180 CV a 9.500 rpm, con 140 Nm de par a 8.000 rpm.

La Brabus 1300 R es una edición limitada a 154 unidades

O sea que básicamente es una Super Duke pero elevada a la enésima potencia del lujo, ya que son los añadidos externos los que cambian.

Así, las llantas, las tapas laterales, el colín, asiento, manillar, faro, piloto posterior, intermitentes y escape, son nuevos, de diseño exclusivo.

Y en cuanto a las llantas son unas Brabus Monoblock Z forjadas, las tapas y colín son todas de carbono y el faro es circular -de aspecto neoretro, parecido al de una Vitpilen-.

Evidentemente no faltan las tapas protectoras de motor y embellecedores varios de fibra de carbono.

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Y equipa más componentes exclusivos como doble silencioso de escape Slip-on, asiento calefactado hecho a medida y pletinas de dirección mecanizadas Brabus.

Aunque no podían faltar las manetas de freno y embrague mecanizadas y ajustables, estriberas mecanizadas regulables -Gilles Tooling- y tapones de motor mecanizados, todo firmado por Brabus.

Evidentemente equipa la misma electrónica de seguridad con IMU -centralita de medición inercial-, modos de conducción, control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, antiwheelie, quickshifter y control de freno motor.

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Además, tiene pantalla TFT de 5" con conectividad y ajustable en inclinación, arranque por llave remota, control de presión de neumáticos y ABS Supermoto.

Pero hay más: intermitentes autocancelables y control cruise en la piña izquierda -dotada del típico pad de KTM con piñas retroiluminadas.

Se basa en una KTM 1290 Super Duke R Evo con suspensiones electrónicas

Tal y como ocurre en la KTM, dispone de 5 modos conducción -Street, Sport, Rain, Performance y Track- y las suspensiones semiactivas electrónicas disponen de 6 modos de amortiguación -Comfort, Street, Sport, Track y Advanced-.

Se fabricarán solamente 154 unidades en dos versiones de color, Magma Red y Signature Black, 77 unidades de cada color, rindiendo homenaje con esta cifra al año de creación de Brabus, 1977.

Con cada moto se ofrecerá la placa identificativa de la edición numerada más un certificado de autenticidad.

Para comprarlas deberás realizar una reserva online a partir del día 14 de febrero, día de San Valentín, curiosamente… A algún afortunado le regalarán una de éstas, seguro…

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