fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Brabus 1300 R Edition 2023, super exclusiva y para unos pocos

El año pasado dimos a conocer la primera versión de esta excitante naked deportiva de edición limitada, y ahora toca hablar de su nueva versión, la Brabus 1300 R Edition 2023.

Como sabéis Brabus es un preparador alemán de automóviles deportivos de lujo -principalmente Mercedes, Smart-, con modelos muy especiales, potenciados y elitistas. Pues bien, desde el año pasado también lanzan motos muy especiales en colaboración con KTM.

Foto de la Brabus 1300 R Edition 2023
Como la versión 2022 es una serie limitada, muy limitada, al alcance de unos pocos.

Como en la versión 2022, para crear esta Brabus se parte de una ya excitante y súper equipada KTM 1290 Super Duke R Evo, para crear una moto aún más exclusiva y cargada hasta las cachas de componentes especiales, fibra de carbono y un diseño único. Es una de esas motos escandalosamente caras que unos pocos podrán comprar.

Foto de la Brabus 1300 R Edition 2023
Simplemente tremenda…

También se mueve con el poderoso motor LC8 V2 a 75º -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 1.301 c.c. y con una potencia de 180 CV a 9.500 rpm, que expulsa los gases a través de un doble silencioso de escape Slip-on decorado en negro.

Hereda también toda la electrónica: IMU -centralita de medición inercial-, cinco modos de conducción, control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, antiwheelie, quickshifter y control de freno motor.

La Brabus 1300 R Edition 2023 es idéntica a la versión 2022 salvo en los colores

La instrumentación es una pantalla TFT con conectividad y ajustable en inclinación, dispone de arranque por llave remota, además de control de presión de neumáticos, ABS Supermoto, intermitentes autocancelables y control cruise en la piña izquierda -retroiluminadas, las mismas de la SDuke.

Foto de la Brabus 1300 R Edition 2023
Está disponible en dos nuevos colores y se producirán solo 145 unidades de cada uno de ellos.

También dispone de toda la carrocería de fibra de carbono y de diseño Brabus -como en la 2022, nada que ver con la SDuke-, y de un asiento calefactable retapizado con el patrón de costura «Crest» de la firma alemana -hecho a medida-. El colín-subchasis es de una pieza y totalmente fabricado en carbono.

Todas las piezas de aluminio -soportes, manetas, pedales, pletinas, tapones- están mecanizadas y firmadas por Brabus, monta puños calefactables, puño de gas rápido, amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 y batería de iones de litio, más ligera.

Foto de la Brabus 1300 R Edition 2023
Está repleta de piezas mecanizadas y fibra de carbono, además de toda la electrónica imaginable.

En la parte ciclo el chasis multitubular de acero y el basculante monobrazo de fundición de aluminio de la SDuke R Evo van en negro, como las llantas de aleación forjadas de 17” Monoblock Z que equipa. Y para frenar sigue equipando dos discos delanteros de 320 mm mordidos por pinzas radiales monoblock Brembo Stylema.

Solo se producirán 290 unidades que se venderán exclusivamente online

En cuanto a suspensiones, como en la 2022, equipa una horquilla y un monoamortiguador trasero que son electrónicos -semiactivos- de la firma WP APEX, con seis modos de funcionamiento: Comfort, Street, Sport, Track y Advanced, más uno Auto.

Foto de la Brabus 1300 R Edition 2023
La pantalla TFT a color te recibe con una animación especial Brabus.

Toda la iluminación es full led, con un faro circular muy parecido al de una Husqvarna Vitpilen, con sello Brabus, y con intermitentes que actúan a la vez de luces traseras de posición y de freno.

Se ofrece en 2 nuevos colores, “Superblack” y “Stealth Gray”, de las que se producirán solamente 145 unidades de cada una de ellas, para un total de 290 Brabus 1300 R Edition 2023 cada una con su placa identificativa. Se venderán solamente online a partir del 16 de febrero en la página web dedicada. Si te interesa yo de ti estaría atento, porque el año pasado se vendieron volando…

Foto de la Brabus 1300 R Edition 2023
La mires por donde la mires es tremenda…

2 comentarios en «Brabus 1300 R Edition 2023, super exclusiva y para unos pocos»

  1. Algun dia algun responsable tecnico se despertara y pensara, porque no hacemos motos muy bien equipadas con motores mas pequeños y diseños exclusivos a precios razonablemente caros ???

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4