PUBLICIDAD

Bou sobre el X-Trial 2021: “Jugárselo a dos carreras es un tanto injusto”

Toni Bou empezará este próximo sábado en Andorra la defensa del Mundial X-Trial, un campeonato que, por desgracia, será el más reducido de la historia, con tan sólo dos pruebas puntuables.

Bou X-Trial 2021

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2021 arrancará el próximo sábado día 6 de noviembre en Andorra, en su capital, y finalizará el mismo mes, el 21, con la disputa del legendario Trial Indoor de Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Toni Bou, vigente campeón de la especialidad, buscará su trigésimo título mundial (ahora atesora 15 en TrialGP y otros 14 en X-Trial, todos ellos consecutivos). “Es una lástima tener que disputar un Mundial a tan sólo dos carreras. Sabemos que la situación de la COVID-19 no ha dejado muchas más posibilidades; es lo que nos hemos encontrado. No hay otra opción, pero jugárselo a dos carreras es un tanto injusto”, valora el piloto del Repsol Honda Team.

Ciertamente, la pandemia mundial por la COVID-19, ya obligó a suspender parte del calendario final previsto para 2020 y, debido a las restricciones impuestas por los diferentes países, no ha sido posible iniciar el certamen 2021 hasta prácticamente el final de este año. Para ser exactos, 20 meses después de la última carrera indoor.

Bou X-Trial 2021

Serán únicamente dos citas: Andorra y Barcelona, las que determinarán el campeón 2021. Una cita esta última que, por cierto, puntuará doble y que por primera vez verá un trial indoor de chicas. De ahí que pase lo que pase el próximo día 6 a partir de las 18:00 horas en el Poliesportiu d’Andorra, en Andorra la Vella, será la Ciudad Condal y su majestuoso Palau Sant Jordi quien coronará al mejor de esta cortísima temporada indoor. “Nos estamos preparando al máximo y vamos a lucharlo al 100%. Normalmente, y por el sistema de clasificación, el X-Trial es una competición que te lo juegas mucho al cara o cruz. Y de esta forma no será mucho más distinto. Nosotros lucharemos y nuestro objetivo sigue siendo el mismo”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario