Bosozoku, lo más radical de Japón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bosozoku, lo más radical de Japón

Publicado

el

La palabra bosozoku significa literalmente ‘vehículo que circula fuera de control’ y fue un movimiento de bandas que surgió en Japón en le década de los 50 como grupos rebeldes, nacidos de la posguerra. Sus predecesores eran conocidos como Kaminari Zoku (grupos rebeldes), de estética rockera, y provenían de grupos sociales desfavorecidos y descontentos con la realidad del momento. Hacia los años 80 algunos de ellos ingresaron en la conocida yakuza, la mafia japonesa.

Los bosozoku transforman sus motos (o coches) en una mezcla entre las ‘chopper ‘norteamericanas y las ‘café racer’ inglesas, con toques de manga japonés. Suelen tener manillares elevados, unos carenados también muy levantados, unos respaldos que a veces superan el 1,5 m de altura, vistosos colores y desde luego, escandalosos escapes, que a menudo terminan en enormes megáfonos.

Las motos que utilizan son de lo más variopinto, desde veteranas CB, Katana, etc, a scooters, y varía su decoración dependiendo del grupo en el que estén integrados sus propietarios. Es frecuente que llevan una asta en el tren delantero. También la vestimenta de ellos suele variar con cada grupo, pudiendo equiparse como pilotos de los 50, con monos de mecánico o hasta con estética samurái.

Los bosozoku a menudo realizaban carreras ilegales, o se retaban a pasar los semáforos en rojo (también llamado ‘ruleta paulística’, debido a que esta peligrosa actividad nació en la brasileña ciudad de Sao Paulo), circular por carreteras o vías rápidas a muy baja velocidad, provocando atascos, etc, siendo muy perseguidos por la policía japonesa.

Actualmente los grupos de bosozoku han descendido muchísimo en número y  se han reconvertido básicamente en un tendencia o estética o de protesta social, en lugar de  grupos violentos como antes.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos