Sin categoría
Bosch y su ABS 10 de 450 gramos
La activa marca germana actualmente ya tiene una posición predominante en cuanto a equipamientos de seguridad sobre motocicletas y scooters. No en vano casi todos los modelos de gama alta del mercado dotados de ABS montan el alabado sistema ABS 9.1M.
Con el anuncio de la obligatoriedad del ABS para las motos y scooters superiores a los 125 cc, Bosch ya dio a conocer su nuevo ABS 10 en el pasado salón de Milán, mucho más ligero y pequeño que el 9.
El nuevo ABS 10 tiene un peso de solamente 450 gramos, lo cual es una rebaja de peso de un 30% respecto al actual ABS 9, y su tamaño es un 45% menor.
El primer ABS para motos lanzado por la marca germana, allá por 1995, el 2L1, tenía un peso de nada menos que cuatro kilos y medio, y un tamaño que quintuplicaba al próximo ABS 10.
La evolución en estos veinte años ha sido constante, pero más acelerada en los últimos años con la aparición de los sistemas 9.1 en 2009. Este fue el primer sistema de ABS para motos modular de Bosch, ya que puede ser de un canal de dos canales, con antilift trasero, etc.
El ABS 10 será lanzado a finales de este año en dos versiones, de dos canales, para el freno delantero y trasero, o solamente de un canal –más asequible-, para el freno delantero, la solución ideal para los scooters y motos de pequeña cilindrada dotados de tambor trasero, por ejemplo.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento