Bosch trabaja en un sistema de inyección de agua para ahorrar combustible
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Bosch trabaja en un sistema de inyección de agua para ahorrar combustible

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Una parte de la gasolina que se quema en la cámara de combustión se destina a refrigerar la culata. Todos sabemos que cuando una moto va seca, siempre se calienta algo más de lo normal… Para ahorrar esta gasolina que refrigera, en Bosch han ideado un nuevo sistema que ya se aplica en los motores de automóviles de algunas marcas. Se trata de inyectar agua en la tobera de admisión, justo antes de que la mezcla entre en la cámara de combustión. Sí, agua.

Esto tiene varios beneficios. Uno, refrigera la culata. Dos, la gasolina que entra en la cámara de combustión se utiliza íntegramente para generar potencia, no para refrigerar, por lo que se ahorra combustible. Tres, el vapor de agua generado también sirve para incrementar el volumen de gases en expansión de la culata.

Bosch cifra el ahorro medio en un 13 %, nada mal. Eso sí, es necesario instalar un pequeño depósito que debe rellenarse con agua destilada cada varios miles de kilómetros. Con tal de ahorrar gasolina, lo que sea…

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