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Adiós a las vacas flacas. Bosch producirá chips de carburo de silicio.

Bosch da luz verde a la producción en masa de chips de carburo de silicio (SiC). Un rayo de esperanza en tiempos de escasez y miseria tecnológica.

Mucho se ha escrito y hablado acerca de la crisis de suministro de chips y componentes electrónicos y su repercusión en los mercados.

Pero parece que finalmente la firma germana Bosch ha encontrado una vía para escapar a esa precaria situación. Y no sólo eso, sino que además con un producto muy mejorado.

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Según informaciones proporcionadas por la marca, ya ha comenzado la producción en serie de semiconductores de potencia fabricados con carburo de silicio.

Y los está suministrando a fabricantes de de todo el mundo.

Al parecer, los semiconductores de carburo de silicio son pequeños, potentes y extremadamente eficientes.

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El secreto detrás del rendimiento de los chips de SiC reside en un diminuto átomo de carbono. Al introducirlo en la estructura cristalina del silicio ultra puro, generalmente utilizado en la fabricación de semiconductores, le confiere a la materia prima unas propiedades físicas especiales.

Los semiconductores de carburo de silicio soportan frecuencias de conmutación más altas que los normales de silicio. Además, sólo pierden la mitad de la energía en forma de calor, lo que aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos.

Estos chips también son importantes porque permiten una recarga más rápida y un mejor rendimiento. Además, como emiten menos calor, la electrónica de potencia requiere menos refrigeración.

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A la vuelta de la esquina

Bosch ha declarado que en un futuro próximo estará en condiciones de suministrar semiconductores de potencia de carburo de silicio a todo el mundo, bien como chips individuales, o bien integrados en la electrónica de potencia o en soluciones completas como el eje eléctrico.

“Los semiconductores de carburo de silicio tienen un gran futuro. Queremos convertirnos en líder mundial en la fabricación de chips de SiC para la electromovilidad”, dice Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de Bosch.

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En el futuro, Bosch quiere aumentar la capacidad productiva de semiconductores de potencia de SiC a un volumen de cientos de millones. Para ello, la empresa ya ha empezado a ampliar el espacio de sala blanca en su planta de Reutlingen.

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Paralelamente, ya está trabajando en una segunda generación de chips de SiC, que será aún más eficiente y que debería de estar lista para su producción en serie a partir de este mismo año.

Para el desarrollo de estos innovadores procesos de fabricación para semiconductores de SiC, Bosch está recibiendo apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) como parte del programa “IPCEI Microelectronics” (Proyecto Importante de Interés Común Europeo).

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Asimismo, Bosch lidera el proyecto financiado con fondos públicos ‘Tranform’, cuyo objetivo es establecer una cadena de suministro europea para la tecnología de semiconductores de silicio de carburo.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 89 millones de euros financiado tanto por la Unión Europea como por organismos nacionales y reúne a diferentes empresas relacionadas con el SiC en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia.

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3 comentarios en «Adiós a las vacas flacas. Bosch producirá chips de carburo de silicio.»

  1. ni carburo de silicio, ni litio, ni nada…en el año 2040 solo podrán ir en vehículo particular los adinerados.
    el que viva de alquiler o pague una hipoteca le veo muy difícil adquirir un vehículo para uso particular.
    Espero equivocarme pero la ecología marcará una senda mas profunda entre clases sociales.

    Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre todo si seguimos aguantando una justicia que no reconoce sus errores y a los que protegen a los culpables. Pero no te preocupes y lo están pagando con la maldición, y cuando termina ésta vendrá otra.

      Responder
  2. Sensacional noticia. Pero lo malo es, que, en un año, ya lo fabricarán en China, y de nuevo hipotecamos nuestro futuro electrónico occidental.

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