Bosch muestra las ventajas del ABS en el Solo Moto Weekend
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bosch muestra las ventajas del ABS en el Solo Moto Weekend

Publicado

el

Los sistemas de ABS permiten mejorar la desaceleración de un vehículo y reducir la distancia de frenada en situaciones complicadas. Si esto es válido a nivel general, toma especial relevancia en el caso de una moto, en la que la pérdida de adherencia en el tren delantero implica de forma casi automática una caída.

Normalmente, los sistemas de ABS para moto se han basado en los desarrollados para los automóviles, pero el que Bosch presentó en el pasado Solo Moto Weekend es el ABS 9, desarrollado especificamente para motocicletas.

El sistema no solo previene el bloqueo de las ruedas y asegura la estabilidad de la moto, sino que asegura una desaceleración óptima durante la frenada. Por eso, el ABS reduce el riesgo de caídas y acorta la distancia de frenada. Varios estudios internacionales han confirmado la efectividad del ABS para salvar vidas y prevenir daños.

Al estar desarrollado específicamente para motocicletas, el ABS 9 permite además de las citadas ventajas un mejor control de las manetas de freno que se combina con el control de tracción y control de retención en cuestas. Además, al estar pensado para motos, tiene una elevada resistencia a las vibraciones.

Todo esto es lo que pudieron comprobar en vivo y en directo, a través de la propia experiencia, los motoristas y ciudadanos que se acercaron a la pista deslizante Kymco que, bajo el patrocinio de Bosch, se montó el pasado fin de semana en el Solo Moto Weekend.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos