Bosch lanza un nuevo servicio de eScooter sharing
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bosch lanza un nuevo servicio de eScooter sharing

Publicado

el

Bosch acaba de lanzar en Berlín su nuevo servicio de “eScooter sharing” (scooters eléctricos compartidos) bajo la marca Coup. Las motos del servicio serán las del fabricante tawianés Gogoro.

El servicio ofrece a los berlineses una nueva opción de movilidad. Los clientes pueden encontrar, reservar y usar su eScooter más próximo a su ubicación en todo momento. Tras llegar a su destino, simplemente dejan el scooter en cualquier lugar del casco urbano.

“Coup quiere ayudar a superar el reto de la movilidad urbana”, afirma Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y responsable del proyecto. Según Heyn, “los requisitos de movilidad y las demandas están cambiando y Bosch quiere dar forma a este cambio de tendencia con sus propias soluciones de movilidad y de servicio”.

Para empezar, 200 eScooters conectados estarán disponibles en los barrios berlineses de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg.

Alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h, de tal manera que, según la vigente normativa alemana, todas las personas mayores de 21 años que tengan permiso de conducir de coche o motocicleta pueden utilizarlos. El compartimento situado bajo el asiento está adaptado para guardar un casco y alojar dos baterías intercambiables. En el futuro, se proporcionará un segundo casco. Los eScooters tienen una autonomía de unos 100 kilómetros.

Los clientes no se tendrán que preocupar por la recarga, ya que Coup se encargará de ello.

Las tarifas se basan en un importe fijo de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día.

El servicio es accesible a través de una App, cuya interfaz hace que sea sencillo encontrar, reservar y pagar por la utilización de los nuevos eScooter.

Incluso la apertura del asiento para recoger el casco se controla mediante el smartphone, el cual se conecta al eScooter por bluetooth.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos