Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Bosch crea la centralita del futuro

Publicado

el

Bosch ha diseñado una centralita para las motos de pequeña cilindrada. Las motos de este sector están siendo -y en un futuro próximo serán aún más- la base de la mayoría de fabricantes de motos, porque si de las aproximadamente 60 millones de unidades que hay circulando por el mundo actualmente dentro de seis años, en 2020, habrá prácticamente el doble, unos 110 millones (sí, 110.000.000 de motos). Este crecimiento no vendrá especialmente de los países occidentales (Europa y EE.UU.) sino del emergente mercado asiático. Dentro de pocos años, cuatro de cada cinco motos se venderán en el gigantesco continente, por lo que se tratará básicamente de motos de pequeña cilindrada (inferiores a 250 c.c.), de precio económico, y alimentadas normalmente por carburador… Por lo menos hasta ahora.

Lo que pretende Bosch es que se sustituya este veterano sistema por la inyección, cosa que permite reducir el consumo y las emisiones, y en este sentido ha creado una centralita pensada específicamente para este tipo de motos, de manera que resulte barata, ligera y pequeña. La centralita, llamada Motronic, es resistente a cualquier condición climatológica y permitiría facilitar las operaciones de mantenimiento, reducir las emisiones a los mercados más rigurosos, programar diferentes mapas, etc.

Además, podrá conectarse por sistema Bluetooth con un Smartphone, y con la interfaz adecuada éste podría convertirse en un tablier virtual de la moto -con un soporte de manillar-, gestionar el diagnóstico de funcionamiento y bloquear la centralita como dispositivo antirrobo, etc, entre muchas otras posibilidades.

La centralita Motronic de Bosch pretende, pues, que en el futuro próximo todas las motos se muevan por inyección.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos