PUBLICIDAD

Bol d’Or 2021: El Yoshimura SERT Motul reina en Paul Ricard

Bol d’Or 2021: El Yoshimura SERT Motul reina en Paul Ricard. El equipo oficial de Suzuki se ha llevado la 84 edición del Bol d’Or, el tercer capítulo del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2021 disputado este fin de semana.

Con un total de 704 vueltas (nuevo récord de la prueba), se ha impuesto al MOTO AIN, segundo, y BMRT 3D MAXXESS NEVERS, tercero, en el Circuito de Paul Ricard en Castellet.

La temporada 2021 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia se ha reactivado este fin de semana con la disputa del Bol d’Or.

Esta icónica prueba, que ha cumplido aquí 84 ediciones, se ha celebrado en diferentes circuitos a lo largo de su historia. Inicialmente concebido como una carrera urbana en 1922, con el tiempo se mudó a circuitos especialmente diseñados para acogerla: MontlhéryLe Mans, el propio Paul Ricard y en los últimos tiempos Nevers Magny-Cours. Pero en 2015, la prueba regresó a CastelletPaul Ricard.

El Bol d’Or 2020, que iba a disputarse el 19 y 20 de septiembre, finalmente se canceló por culpa de la COVID-19; debido a la imposibilidad de acoger espectadores. Este año, sin embargo, ha contado con 48.000 espectadores, todos ellos con la pauta completa de vacunación.

Bol d'Or 2021

Triunfo y liderato para el SERT

El Yoshimura SERT Motul se ha adjudicado el tercer capítulo del Campeonato del Mundo de Resistencia 2021 celebrado en tierras francesas después de 24 emocionantes horas en la pista. Y lo ha hecho liderando la carrera durante 615 de las 704 vueltas completadas. De hecho, el equipo más laureado de la especialidad ha establecido un nuevo tope de giros en la prueba francesa (el récord anterior databa de 2018, cuando se completaron 698).

Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli supieron defenderse con éxito del resto de formaciones favoritas durante las primeras vueltas para rápidamente tomar el control de la carrera.

El Yamaha Official EWC Team o el Webike SRC Kawasaki France Trickstar de nuestro David Checa y el BMW Motorrad World Endurance Team de Xavi Forés intentaron desafiarlos sin éxito y al final, como otros equipos de fábrica, no cruzaron la línea de meta.

En segundo lugar, a 19 vueltas del SERT, se ha clasificado el Moto Ain. Su primer podio en su primera temporada en la categoría EWC de la mano de Randy de Puniet, Robin Mulhauser y Roberto Rolfo. Hicieron una carrera impecable, con solo un pequeño lance hacia el final.

Bol d'Or 2021

Podio y título en STK

El tercero en cruzar la línea de meta, a cuatro vueltas detrás del Moto Ain, ha sido el BMRT 3D Maxxess Nevers, equipo perteneciente a la categoría de STK. Es raro encontrar un equipo de Superstock en el podio de una carrera de 24 horas. Hay que remontarse hasta el Bol d’Or de 2014 para encontrar al último que lo consiguió.

A lomos de su Kawasaki, Anthony Loiseau, Jonathan Hardt y Julien Pilot lideraron con autoridad la categoría Superstock prácticamente durante toda la carrera. No en vano, el BMRT 3D Maxxess Nevers rodó en la primera posición durante 621 de las 681 vueltas completadas.

Su hazaña, además, ha valido para alzarse con la victoria en la Copa del Mundo FIM Superstock 2021.

El podio de esta 84 edición del Bol d’Or también ha destacado por su diversidad. No en vano, hemos visto tres marcas: Suzuki, Yamaha y Kawasaki, y tres fabricantes de neumáticos: Bridgestone, Dunlop y Michelin.

El VRD Igol Experiences de Nico Terol ha terminó sexto en la general. Estuvo en el Top5 en las primeras fases de la carrera, pero un choque les dejó fuera de la lucha por el podio. El equipo independiente de Yamaha, sin embargo, se ha colocado en el segundo lugar de la clasificación general, por detrás del Yoshimura SERT Motul, el nuevo líder.

 

Las 8 Horas de Most, del 9 de octubre, en el Autódromo de dicha localidad checa, pondrán el punto y final al campeonato. Y es que por segundo año consecutivo la prueba más popular de la resistencia, las 8 Horas de Suzuka, no se llevarán a cabo por culpa de la COVID-19 el próximo 7 de noviembre.

De este modo, el Autódromo de Most seguirá revelándose al público ‘mainstream’ tras albergar recientemente el Mundial de SBK. Dicha prueba compartirá fin de semana con el WTCR (la Copa del Mundo de Turismos) e incrementará el reparto de puntos hasta en un 150%.

Bol d'Or 2021

Clasificación Bol d’Or 2021

1. YOSHIMURA SERT MOTUL (Suzuki), 704 vueltas

2. MOTO AIN (Yamaha), a 19 vueltas

3. BMRT 3D MAXXESS NEVERS (Kawasaki), 23 vueltas

4. RAC41-CHROMEBURNER (Honda), a 25 vueltas

5. No Limits Motor Team (Suzuki), a 28 vueltas

Bol d'Or 2021

Así va el Mundial FIM EWC 2021

1. YOSHIMURA SERT MOTUL (Suzuki), 141 puntos

2. VRD Igol Expériences, 105 puntos

3. F.C.C. TSR Honda France, 89 puntos

4. Webike SRC Kawasaki France Trickstar, 87 puntos

5. BMW Motorrad World Endurance Team, 84 puntos

 

 

Deja un comentario