Connect with us
Publicidad

Noticias

Boadilla del Monte rinde tributo a Ángel Nieto

Publicado

el

Boadilla del Monte rinde tributo a Ángel Nieto

Por mucho que pase el tiempo, nadie olvida al gran piloto español. Por eso, Boadilla del Monte rinde tributo a Ángel Nieto incorporando su nombre al Complejo Deportivo Municipal.

El complejo ha sido objeto de una profunda reforma y ha sido reinaugurado con el nombre de Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, homenajeando al 12+1 veces Campeón del Mundo.

Al acto, asistieron los hijos del piloto, Gelete y Pablo Nieto, que junto al alcalde de la localidad, Antonio González Terol, descubrieron una placa con una gran fotografía de Ángel.

 

 

Ángel estuvo fuertemente vinculado al municipio ya que fue el lugar donde vivió con su familia durante muchos años.

De hecho, este no es el primer acto de reconocimiento por parte de la localidad ya que una de sus arterías principales también lleva su nombre: la Avenida Ángel Nieto.

Motocross y Supercross SX

MXdN 2018: Francia gana su quinto título seguido en el RedBull MX de Buchanan

Publicado

el

MXdN 2018

Francia se ha adjudicado también la 71 edición del Motocross de las Naciones al imponer su ley en el Circuito RedBull MX de Buchanan, en Michigan, con lo que ya encadena cinco años ganado. Italia y Holanda le han secundo en el podio. España se ha clasificado octava con un estelar Jorge Prado; el mejor en MX2 y tercero en sus dos series.

El Motocross de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que pone punto y final a la temporada al aire libre de la especialidad, ha celebrado su 71 edición en tierras estadounidenses.

El MXdN se celebró por primera vez en 1947, antes incluso de que naciera el Campeonato del Mundo de Motocross. En sus inicios, estaba reservado a motos de 500cc. Más adelante, se añadió a la competición el Trofeo de las Naciones para motos de 250cc, celebrado entre 1961 y 1984, así como la Copa de las Naciones, sólo para las 125cc, desde 1981 hasta 1984. Durante todo ese tiempo cada competición tenía su propia sede.

El formato actual del evento data de 1985, fecha en la que la FIM decidió aunar los tres trofeos en uno solo y en una misma sede, agrupando las tres categorías –125cc, 250cc y 500cc– con un piloto representante de cada país en cada una de ellas, y mezclándolas –125cc/500cc, 125cc/250cc y 250cc/500c– de manera que todos pudieran competir entre sí.

Este MXdN 2018 se ha disputado en el Circuito de Redbud, uno de los trazados de referencia dentro del calendario norteamericano de la especialidad, ubicado en la localidad de Buchanan, en Michigan. Desde 2010 que el MXdN no pisaba suelo estadounidense.

La pista se encuentra justo al norte de la ciudad, rodeada por los campos agrícolas de Michigan. Es uno de los mayores circuitos de motocross del medio oeste estadounidense, y es también el favorito de muchos pilotos profesionales de allí. Asimismo, es conocido por tener uno de los mejores grips, y, además, por atraer a más de 30.000 personas cada 4 de julio para el AMA Campeonato Pro Motocross.

Su poder de convocatoria ha sido, sin duda, uno de los argumentos que más valoró en su día Youthstream, el promotor del Mundial de MXGP y del MXdN, para llevar una vez más los llamados ‘JJ.OO. del MX’ al país de las barras y estrellas tras cancelarse la edición del año pasado en Glen Helen Raceway, California.

MXdN 2018

El país ganador de las últimas cuatro ediciones del MX de las Naciones, Francia, dejó con la boca abierta a propios y extraños al no seleccionar a Marvin Musquin. El piloto de KTM ha tenido un año excelente en el SX y MX de Estados Unidos, pero aún así la Federación Francesa optó por dejarlo fuera del combinado nacional galo. Eso sí, su equipo seguía siendo uno de los fuertes, con Gautier PaulinRomain FebvreDylan Ferrandis.

Pues bien, al final el combinado francés ha vuelto a alzarse con la victoria al sumar 35 puntos; dos menos que Italia, segunda, y seis menos que Holanda, a la postre tercera. Sus principales baluartes, Paulin y Ferrandis; en especial el primero.

Por cierto, además del triunfo de hoy, Paulin puede presumir de ser el único de los integrantes del equipo galo que ha estado en las cinco victorias francesas. Además, Paulin lo ha hecho con tres marcas diferentes: Kawasaki en 2014, Honda en 2015 y 2016, y Husqvarna en 2017 y 2018.

Francia iguala a Gran Bretaña como el país con la tercera mejor racha de triunfos consecutivos. Las dos mejores, para EE.UU.: de 1981 a 1993 (13) y de 2005 a 2011 (7).

En total, Francia atesora seis MXdN; el primero, en Namur 2001, con Yves Demaria, Luigi SeguyDavid Vuillemin formando equipo.

Italia, por su parte, ha estado muy cerca de ‘campeonar’ nuevamente como en 2002, pero al final, sólo 2 puntos les han apartado de tocar el cielo. Tony Cairoli, por desgracia para sus intereses, deberá esperar un año más a conquistar el único gran trofeo que le falta a su impresionante palmarés.

Holanda, a pesar del buen hacer de Glenn Coldenhoff y Jeffrey Herlings, los mejores del día en MXOpen y MXGP, se ha tenido que conformar a la postre con el tercer peldaño.

¿Y los anfitriones? ¿Y Estados Unidos? El equipo más laureado del MXdN, que formaba con Eli Tomac y Aaron Plessinger, Campeones 2018 del AMA Pro 450MX y 250MX, y Juan Barcia, ganador en la edición de 2015 de una de las mangas y de la general en MXGP, ha acabado sexto con un total de 49 puntos.

Por cierto, la última vez que EE.UU. se llevó el MXdN fue en 2011, en Francia, con Ryan Villopoto, Ryan Dungey y Blake Baggett formando equipo.

¿Y España? José Antonio Butrón, en MX1Jorge Prado, en MX2, y Carlos Campano, en MXOpen, se han clasificado octavos en la combinada con un total de 63 puntos. Una fantástico resultado merced, sin duda, a un extraordinario Jorge Prado. El flamante nuevo Campeón del Mundo de MX2 2018 ha sido tercero en las dos series en las que ha tomado parte, por delante incluso de hombres como Eli Tomac, y el mejor piloto en MX2.

Muy lejos queda el puesto 18 de 2017 alcanzado por España en el trazado británico de Matterley Basin.

Assen, Holanda, y Ernée, Francia, albergarán las ediciones de 2019 y 2020 del MxdN.

Clasificación MxdN 2018

MXdN Carrera 1 (MXGP+MX2)

1. Holanda/Jeffrey HERLINGS (KTM), 36:14.743 segundos

2. Francia/Gautier PAULIN (Husqvarna), a 25.416 segundos

3. ESPAÑA/Jorge PRADO (KTM), a 31.483 segundos

4. Estados Unidos/Eli TOMAC (Kawasaki), a 40.195 segundos

5. Bélgica/Clement DESALLE (Kawasaki), a 51.878 segundos

17. ESPAÑA/Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

MXdN Carrera 2 (MX2+MXOpen)

1. Holanda/Glenn COLDENHOFF, (KTM), 34:28.308 segundos

2. Australia/Hunter LAWRENCE (Honda),a 16.063 segundos

3. ESPAÑA/Jorge PRADO (KTM), a 20.510 segundos

4. Gran Bretaña/Ben WATSON (Yamaha), a 21.458 segundos

5. Suiza/Jeremy SEEWER (Yamaha), a 23.272 segundos

22. ESPAÑA/Carlos CAMPANO (Yamaha), a 1 vuelta

MXdN Carrera 3 (Open+MXGP)

1. Holanda/ Glenn COLDENHOFF (KTM), 35:53.888 segundos

2. Holanda/Jeffrey HERLINGS (KTM), a 3.970 segundos

3. Francia/Gautier PAULIN (Husqvarna), a 1:03.687 segundos

4. Italia/Antonio CAIROLI (KTM), a 1:05.191 segundos

5. Italia/Alessandro LUPINO (Kawasaki), a 1:11.582 segundos

18. ESPAÑA/Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

22. ESPAÑA/Carlos Campano (Yamaha), a 1 vuelta

MxdN FINAL

1. Francia, 35 puntos

2. Italia, 37 puntos

3. Holanda, 41 puntos

4. Australia, 48 puntos

5. Gran Bretaña, 48 puntos

8. España, 63 puntos

Naciones MXGP

1. Holanda/Jeffrey HERLINGS (KTM), 3 puntos

2. Francia/Gautier PAULIN, Gautier (Husqvarna), 5 puntos

3. Italia/Antonio CAIROLI (KTM), 10 puntos

4. EE.UU./Eli TOMAC (Kawasaki), 11 puntos

5. Estonia/Tanel LEOK (Husqvarna), 31 puntos

8. ESPAÑA/Jose Antonio BUTRÓN (KTM), 35 puntos

Naciones MX2

1. ESPAÑA/Jorge PRADO (KTM), 6 puntos

2. Australia/Hunter LAWRENCE (Honda), 10 puntos

3. Francia/Dylan FERRANDIS (Yamaha), 15 puntos

4. Gran Bretaña/Ben WATSON (Yamaha), 19 puntos

5. Italia/Michele CERVELLIN (Yamaha), 24 puntos

Naciones MXOpen

1. Holanda/Glenn COLDENHOFF (KTM), 2 puntos

2. Italia/Alessandro LUPINO (Kawasaki), 17 puntos

3. Bélgica/Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), 17 puntos

4. Gran Bretaña/Max ANSTIE (Husqvarna), 19 puntos

5. Gran Bretaña/Max NAGL (TM), 19 puntos

12. ESPAÑA/Carlos CAMPANO (Yamaha), 44 puntos

Seguir leyendo

Destacado

Horex VR6 RAW, la Horex más deportiva

Publicado

el

Horex VR6 RAW

Se ha presentado la Horex VR6 Raw, el cuarto modelo de la renacida y artesanal marca alemana que produce motos con el curioso motor V6 que ya montan la Roadster, la Classic y la Café Racer y que entrega más potencia que éstas: 163 CV y 125 Nm de par motor.

No solo la RAW tiene potencia: ésta viene acompañada de unas suspensiones Öhlins, un nuevo escape de dos salidas y unas llantas más ligeras, exactamente 4 kg, con lo que el peso total es de 220 kg, nada mal para una 6 cilindros. Los frenos son unos potentes Brembo, con pinzas monobloque de anclaje radial.

La instrumentación es por pantalla digital TFT a color, multifuncional. El faro redondo incluye una doble óptica elipsoidal de leds, así como luz de día. El asiento está exquisitamente tapizado.

El precio anunciado de esta exclusiva moto es de 35.500 €.

Seguir leyendo

Noticias

A subasta el casco de Steve McQueen

Publicado

el

A subasta el casco de Steve McQueen

Efectivamente: se pone a subasta el casco de Steve McQueen, el famoso Bell 500 de ‘off road’ con el logotipo de su propia compañía de cine y el nombre del famoso actor-piloto, protagonista de películas como ‘La gran Evasión’, ‘Bullit’, o ‘Le Mans’, entre otras, y que formó parte del equipo oficial norteamericano de enduro.

El Bell 500 de McQueen será subastado por la famosa casa de subastas Bonhams en el museo Barber Motorsports Museum este mes de octubre, concretamente el próximo día 6.

Este casco en particular era propiedad de McQueen, que lo usó en varias carreras de cross y enduro antes de ser entregado al importador de Husqvarna -la marca con la que solía competir- Edison Dye.

Si queréis participar en la subasta podéis hacerlo aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es