BMW vuelve al scooter
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW vuelve al scooter

Publicado

el

Olvidado ya el trance que supuso en su momento el nacimiento del scooter BMW C1, en la marca bávara parece ser que al final se tomarán en serio la fabricación de un scooter. Les ha costado convencerse, principalmente porque los alemanes siempre se miran al ombligo, sin hacer demasiado caso al resto de los mercados. Como en Alemania los scooters no son populares, no era necesario fabricar uno… Pero de lo que no se percataban es que en la cuenca mediterránea los scooters y megascooters son superventas. No hace falta más que ver las cifras del Yamaha Tmax o del Suzuki Burgman 650. Los megascooters son populares y candidatos a superventas. Gracias a las presiones de las respectivas delegaciones bávaras del mediterráneo, el proyecto está en marcha y se llamará C 850 CL.

POR ARRIBA O ABAJO

Una de las primeras decisiones del proyecto fue si el nuevo scooter sería de chasis abierto o si, por el contrario, obligaría a subirse a él como en una moto. Para entendernos, si era una moto-scooter, como la antigua Honda Pacific Coast PC 800, o un megascooter auténtico. La opción elegida es la de megascooter. Como buena BMW, tendrá mucha electrónica y gadgets, los mismos que las motos de gama alta, y será un scooter elitista.

El segundo punto es la motorización a adoptar. El F 800 twin es ideal, pero no está adaptado a las necesidades de espacio de un scooter. Vista la modularidad de este propulsor bien podrían fundirse unos nuevos cárteres para inclinar los cilindros unos 40-60 grados hacia delante, para dejarlo prácticamente plano. Una inclinación de cilindros a 55 grados sería suficiente, como la configuración adoptada en la K 1200 S. A continuación bastaría sustituir la caja de cambios convencional y añadirle un sistema Variomatic. Una segunda opción sería construir un motor bicilíndrico totalmente nuevo, específicamente adaptado para tales fines. Éste podría ser el camino correcto.

(Sigue leyendo en Solo Moto número 1.660)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos