PUBLICIDAD

BMW vende Husqvarna

El rumor ha saltado a la web de la mano de nuestros colegas británicos de MotorCycle News y de los alemanes de MO. BMW estaría dispuesta a vender Husqvarna.

La noticia es toda una bomba ya que la marca bávara lleva invertidos en ella más de 90 millones de euros, y aún lo sigue haciendo. Su estrategia de que Husqvarna fuese la marca de off road de BMW no ha acabado de cuajar, pese a los esfuerzos de su anterior presidente Hendrik von Kuenheim. De hecho no quería dejar el cargo hasta tener la marca consolidada…

A pesar del lanzamiento de la espectacular Nuda 900, con el motor bicilíndrico de la BMW F800, y de haber participado en el Dakar, de tener la 449 RR -recordemos, la antigua BMW G450X, Husqvarna no ha conseguido las ventas esperadas por BMW, a pesar de haber crecido considerablemente. El actual presidente, Stephan Schaller, debe haber decidido ser más directo y expeditivo, y deshacerse del "lastre". BMW quizás ha comprendido que su mercado no está en el cliente de Husqvarna, y que el cliente de BMW no es comprador de modelos Husqvarna.

Así, ¿quién comprará Husqvarna? Tal y como ya sucediera con Husaberg, KTM estaría interesada en su adquisición, un duro golpe para BMW que ve como la marca austriaca se come todo el pastel del mercado de fuera carretera de Europa, al igual que las marcas rivales…

En breve sabremos más.

Deja un comentario