Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La BMW Spitfire de VTR Customs, la moto con lanzallamas

Publicado

el

BMW Spitfire de VTR Customs

Creada para las famosas carreras de aceleración Sultans of Sprint, la BMW Spitfire de VTR Customs es cualquier cosa menos corriente.

El propietario de VTR Customs, Daniel Weidmann, trabajó como técnico en aviones antiguos en su juventud, así que este suizo está habituado a trabajar y remachar planchas de acero y aluminio.

BMW Spitfire de VTR Customs 3

Con un motor de BMW R1200 cedido por la marca alemana, la gente de VTR Customs creó un largo chasis multitubular y especialmente, y una carrocería que es un homenaje al caza más famoso de la Segunda Guerra mundial, el británico Supermarine Spitfire, que estuvo en servicio entre 1936 y 1954, sufriendo numerosas evoluciones.

BMW Spitfire de VTR Customs 1

Los retoques en el motor 1200 consiguen 135 CV.

De esta manera, el acero pulido y remachado, las redondas formas y el entorno de la posición de condición, que quiere recordar al ‘cockpit’ del caza británico, hacen pensar en un avión.

BMW Spitfire de VTR Customs 2

El último detalle no es menor: Estos motores de cazas eran radiales y solían soltar llamaradas por sus escapes. Weidmann quiso que su moto tuviera un efecto similar, así que incorporó un inyector de combustible en el escape y una bujía. Con un pulsador en el manillar pueden activarse ambos dispositivos y así lograr estas vistosas llamaradas, aunque los creadores aseguran que lo utilizan solo antes de competir, para asustar a sus rivales, pero no en carrera…

Está pilotada por Amelie Mooseder y fue mostrada en el pasado encuentro de The Reunion.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos