BMW y el sistema eléctrico de tracción a dos ruedas

BMW y el sistema eléctrico de tracción a dos ruedas

El sistema eléctrico de tracción a dos ruedas para motos no es algo totalmente nuevo, pero que una gran marca se plantee la posibilidad de adaptarla a sus motos de serie, sí.

La publicación británica Morebikes ha descubierto una patente de BMW para dotar de tracción a la rueda delantera de sus motos.

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Tampoco es una novedad absoluta, ya que Wunderlich, la conocida marca de equipamientos para BMW, ya presentó hace cuatro años un prototipo propio de una R1200GS híbrida con transmisión a la rueda delantera mediante un motor eléctrico en el buje de la rueda, con un potenciómetro para dosificar el porcentaje de tracción sobre este tren.

Eso sí, la patente de BMW dice que podría incorporar un sistema de reductora.

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¿Sobre qué motos se podría montar este sistema? La candidata ideal sería la R1250GS, dada la filosofía dual de esta maxitrail. En pistas forestales el beneficio es evidente, pero también en carreteras deslizantes o en caso de lluvia. Tampoco podría descartarse que se montase en una rutera como la RT, que aun sin pisar nunca la tierra podría beneficiarse de esta doble tracción en asfaltos deslizantes.

Sin embargo, en la misma patente BMW indica que el sistema eléctrico de tracción a dos ruedas puede aplicarse tanto a vehículos de dos ruedas como a los de tres o cuatro.

¿Veremos una BMW (¿GS?) 2WD híbrida a medio plazo? Con la

marca de Munich, siempre investigando nuevos sistemas, nada es descartable.

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