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Noticias de motos

BMW Shift Cam 2019, la culata de apertura variable de válvulas bávara

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BMW SHIFT CAM R 1250 GS 2019

La próxima semana veremos el BMW Shift Cam, el nuevo sistema de la culata de la BMW R 1250 GS 2019.

Navegando por Internet hemos hallado el vídeo oficial del funcionamiento de la nueva culata Shift Cam de BMW.

Esta culata es la principal novedad de la BMW R 1250 GS 2019.

Ello permite a la maxitrail llegar a los 136 CV con más par motor.

Se trata de un sistema electromecánico simple y efectivo.

El árbol de levas de las válvulas de admisión tiene dos alzados mecanizados en él.

Un alzado para baja solicitud de carga -gas parcialmente abierto- y otro alzado para elevada solicitud de carga -gas abierto a tope-.

Cuando el piloto abre gas a tope el árbol de levas se desplaza lateralmente gracias a un motor eléctrico que acciona un pin.

Este pin se inserta en un bisel sinfín mecanizado en el árbol de levas.

Ello obliga al árbol de levas a desplazarse.

El BMW Shift Cam es la principal novedad de la R 1250 GS 2019

Al desplazarse el árbol de levas las válvulas pasan a ser accionadas por el segundo juego de levas, de mayor alzado.

Ello permite al motor tener más cruce de válvulas, éstas se abren más tiempo y el motor entrega más potencia.

Cuando el piloto corta gas el árbol de levas vuelve a desplazarse al alzado original, con levas más bajas.

Este alzado bajo estándar obliga a las válvulas a abrirse menos durante un menor tiempo.

Gracias a ello el motor tiene menos potencia pero más par motor.

Y también permite reducir el consumo de combustible a bajas vueltas.

Os dejamos con el vídeo oficial, donde lo veréis y comprenderéis muy fácilmente.

 

Noticias de motos

Kymco AK 550 55th Special Edition, ¡feliz aniversario!

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Llega una edición especial del buque insignia de la firma. Para conmemorar su 55 aniversario, la marca taiwanesa presenta esta edición del Kymco AK 550 55th Special Edition, que aporta algunos detalles distintivos y mejoras con respecto a la versión actual.

Para empezar, además de la exclusiva combinación cromática (burdeos y negro), el nombre ‘AK 550 55th Aniversario’ está grabado en la llave remota (Keyless), en el freno de mano, en la tapa del depósito de aceite y en las levas de freno.

También se ha modificado la pantalla parabrisas para mejorar el coeficiente de penetración aerodinámica a altas velocidades.

También se ha mejorado la ergonomía del asiento y se ha equipado el tren trasero con un nuevo amortiguador firmado por Öhlins, el cual permite ajustar la precarga del muelle.

Por lo demás, se mantiene igual que la versión actual, con el motor bicilíndrico (DOHC 8V) de 53,5 CV de potencia y sistema de embrague multidisco y transmisión final por correa -se mantienen también los dos modos de conducción-. La frenada corre a cuenta de un equipo firmado por Brembo que consta de dos discos delanteros de 270 mm y otro posterior de 260 mm, asistidos por un ABS Bosch 9.1 de última generación. Por cierto, esta versión 55th aniversario ha rebajado su peso total en 4 kilos (226 kilos en orden de marcha).

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Noticias de motos

KTM 690 SMC R 2019: ligera, tecnológica… y muy divertida

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KTM 690 SMC R 2019

Si buscas una moto con la que divertirte sobre asfalto hasta límites insospechados, la KTM 690 SMC R 2019 es tu moto.

La supermotard austriaca se ha renovado, con una nueva posición de conducción, más ergonómica, y un depósito que gana 1,5 l con respecto al modelo precedente (ahora 13,5 l), que está situado bajo el asiento y que oficia de subchasis.

El motor es el potente monocilíndrico LC4 de 4V y 74 CV, con doble eje de balance, el más potente de su categoría.

Posiblemente lo más destacable de la versión 2019 es su paquete electrónico, con dos modos de potencia (Sport/Street), Cornering ABS, que permite frenar en las curvas, el control de tracción MTC, sensible a la inclinación de la moto, etc.

Para esta moto existe un modo de ABS, especial para hacer supermotard, llamado SUPERMOTO-ABS-MODUS, que desconecta el ABS de la rueda trasera para permitir derrapar y minimiza el del eje delantero.

La parte ciclo ha sido también revisada, con nuevas suspensiones: una horquilla WP XPLOR 48 y un amortiguador WP APEX. El ángulo de dirección se puede ajustar entre los 22 y los 24º.

Con sus 74 CV y solo 147 kg, esta KTM 690 SMC R 2019 es un verdadero juguete para hacer supermotard o, simplemente, divertirse haciendo curvas.

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Noticias de motos

Kymco X-Town City 125, un GT con la funcionalidad de un utilitario

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Completando la oferta de los scooters GT, aunque en este caso estaríamos hablando de un GT compacto, Kymco incorporará de cara a la próxima temporada a su catálogo este X-Town City 125.

Luce un atrevido diseño que combina la deportividad con la elegancia. En el frontal destaca el equipo óptico, full led, con un diseño innovador que se presenta en forma de cuatro pequeñas ópticas alineadas que ocupan todo el ancho del frontal. Una tira luminosa de leds situada justo por encima de estas ópticas enfatizan el conjunto, dándole todo el protagonismo de la vista frontal.

Una pequeña pantalla transparente, no muy alta, será la encargada de derivar el viento incidente cuando se circule por el extrarradio, mientras que el amplio asiento de dos plazas (a tan solo 765 mm del suelo) y unos reposa pies adelantados para el conductor deberán garantizar el confort de marcha y la maniobrabilidad en suelo urbano.

La idea de Kymco con este X-Town es ofrecer la ergonomía de un scooter GT y la funcionalidad de un utilitario urbano.

Bajo el asiento se esconde un cofre con espacio para un solo casco y toma de corriente de 12V, mientras que en el contraescudo dispone de una pequeña guantera en la que dejar algunos objetos sueltos.

Una capacidad de carga que se ve aumentada con la plataforma plana y el gancho portabolsas que hay en el contraescudo. El cuadro de instrumentos está compuesto por dos esferas analógicas y una pantalla LCD situada entre ambas -dispone de una toma USB de 5V para cargar dispositivos cuando estamos circulando.

El motor, monocilíndrico de 4T, refrigerado por líquido y con 4 válvulas en culata, ajusta la potencia hasta casi el máximo de la homologación A1 -14,2 CV a 9.000 rpm y un par motor de 11,6 Nm a 7.000 rpm-.

Y en cuanto a la parte ciclo, además de disponer de un disco en cada eje, con CBS, y los amortiguadores traseros regulables en precarga de muelle, destacan las llantas de 13” con neumáticos anchos (120/70 y 150/70), una combinación estándar en scooters de estas características dado que proporcionan tanto estabilidad a velocidades altas como agilidad entre el tráfico urbano.

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