La próxima semana veremos el BMW Shift Cam, el nuevo sistema de la culata de la BMW R 1250 GS 2019.
Navegando por Internet hemos hallado el vídeo oficial del funcionamiento de la nueva culata Shift Cam de BMW.
Esta culata es la principal novedad de la BMW R 1250 GS 2019.
Ello permite a la maxitrail llegar a los 136 CV con más par motor.
Se trata de un sistema electromecánico simple y efectivo.
El árbol de levas de las válvulas de admisión tiene dos alzados mecanizados en él.
Un alzado para baja solicitud de carga -gas parcialmente abierto- y otro alzado para elevada solicitud de carga -gas abierto a tope-.
Cuando el piloto abre gas a tope el árbol de levas se desplaza lateralmente gracias a un motor eléctrico que acciona un pin.
Este pin se inserta en un bisel sinfín mecanizado en el árbol de levas.
Ello obliga al árbol de levas a desplazarse.
El BMW Shift Cam es la principal novedad de la R 1250 GS 2019
Al desplazarse el árbol de levas las válvulas pasan a ser accionadas por el segundo juego de levas, de mayor alzado.
Ello permite al motor tener más cruce de válvulas, éstas se abren más tiempo y el motor entrega más potencia.
Cuando el piloto corta gas el árbol de levas vuelve a desplazarse al alzado original, con levas más bajas.
Este alzado bajo estándar obliga a las válvulas a abrirse menos durante un menor tiempo.
Gracias a ello el motor tiene menos potencia pero más par motor.
Y también permite reducir el consumo de combustible a bajas vueltas.
Os dejamos con el vídeo oficial, donde lo veréis y comprenderéis muy fácilmente.