Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW Shift Cam 2019, la culata de apertura variable de válvulas bávara

Publicado

el

BMW SHIFT CAM R 1250 GS 2019

La próxima semana veremos el BMW Shift Cam, el nuevo sistema de la culata de la BMW R 1250 GS 2019.

Navegando por Internet hemos hallado el vídeo oficial del funcionamiento de la nueva culata Shift Cam de BMW.

Esta culata es la principal novedad de la BMW R 1250 GS 2019.

Ello permite a la maxitrail llegar a los 136 CV con más par motor.

Se trata de un sistema electromecánico simple y efectivo.

El árbol de levas de las válvulas de admisión tiene dos alzados mecanizados en él.

Un alzado para baja solicitud de carga -gas parcialmente abierto- y otro alzado para elevada solicitud de carga -gas abierto a tope-.

Cuando el piloto abre gas a tope el árbol de levas se desplaza lateralmente gracias a un motor eléctrico que acciona un pin.

Este pin se inserta en un bisel sinfín mecanizado en el árbol de levas.

Ello obliga al árbol de levas a desplazarse.

El BMW Shift Cam es la principal novedad de la R 1250 GS 2019

Al desplazarse el árbol de levas las válvulas pasan a ser accionadas por el segundo juego de levas, de mayor alzado.

Ello permite al motor tener más cruce de válvulas, éstas se abren más tiempo y el motor entrega más potencia.

Cuando el piloto corta gas el árbol de levas vuelve a desplazarse al alzado original, con levas más bajas.

Este alzado bajo estándar obliga a las válvulas a abrirse menos durante un menor tiempo.

Gracias a ello el motor tiene menos potencia pero más par motor.

Y también permite reducir el consumo de combustible a bajas vueltas.

Os dejamos con el vídeo oficial, donde lo veréis y comprenderéis muy fácilmente.

 

Noticias de motos

Suzuki sigue desvelando secretos de la Katana

Publicado

el

Nos lo habían prometido, y han cumplido su palabra. Apenas una semana después del lanzamiento del primer vídeo, podemos ver el segundo teaser de la Suzuki Katana 2019.

El secretismo sigue siendo casi absoluto, y la intriga por ver las primeras imágenes de la moto nos está dejando sin uñas.

Pero… ¿de verdad nos vuelven a dejar sin ver absolutamente nada de la moto?

Abrid bien los ojos, y prestad mucha atención los detalles, porque puede que sí aparezca una primera imagen de la Suzuki Katana escondida en algún lugar del vídeo… 😉

Y si no la encontráis, en la foto subida a nuestras redes sociales os hemos dejado una pista para saber donde encontrar la moto en este segundo teaser de la Suzuki Katana 2019.

Seguir leyendo

Noticias de motos

¡Por fin vemos la BMW G 310 RR!

Publicado

el

primeras imágenes de la BMW G 310 RR

Fue a finales del año pasado cuando anunciábamos el lanzamiento y precio de la TVS Apache RR 310 para India. Sin embargo, lo que realmente esperábamos todos era la llegada de su versión bávara.

Y por fin hemos podido ver las primeras imágenes de la BMW G 310 RR en los Motorrad Days de Japón, gracias al portal Rushlane.

BMW G 310 RR carbon 2

Sabiendo que ya ha sido mostrada, esperamos que el próximo Salón INTERMOT, que se celebrará entre el 3 y 8 de octubre en Colonia, sea el evento elegido para su presentación.

En este caso, podemos ver una BMW G 310 RR Carbono, fabricada completamente en fibra de carbono.

El motor, sería el mismo que el de la BMW G310R que ya conocemos, un monocilíndrico de 313 c.c. y 34 CV.

El chasis sería el multitubular de acero, con horquilla invertida y un elaborado basculante con monoamortiguador central sin bieletas.

Después de ver estas primeras imágenes de la BMW G 310 RR, aunque sea en su versión Carbono, ya pueden ponerse las pilas en la competencia, porque esta deportiva para A2 dará guerra a sus rivales directas, la Yamaha R3, la Kawasaki Ninja 400 o la Honda CBR500R.

Seguir leyendo

Destacado

La BMW R 1200 GS que va sin piloto

Publicado

el

LA R1200GS QUE VA SIN PILOTO

La marca alemana nos muestra una R 1200 GS que va sin piloto, una GS autónoma que se pilota ella misma…

No es una broma ni es ciencia ficción, sino real 100%.

En BMW Motorrad han lanzado un video demostrativo sobre sus avances en materia de seguridad de su programa Connected Ride.

Y lo han hecho mostrando una R 1200 GS que circula sola, sin piloto, por un circuito de pruebas.

La GS va equipada con dos maletas y un top case con una antena GPS instalada en su parte superior.

En el corto video se puede ver a la GS evolucionando sola por la pista de pruebas, afrontando rectas y curvas sin problemas.

Lo que aún parece no dominar son las señales de tráfico, puesto que en un momento se la ve pasando por un Stop sin detenerse…

Bromas aparte, es realmente sorprendente lo avanzado que se encuentra la tecnología de la moto autónoma.

La BMW R 1200 GS que va sin piloto es sorprendente

Pese a ello, en BMW aseguran que estos estudios no tienen la finalidad de crear una moto autónoma.

La finalidad es lograr una moto que sea capaz de ayudar al piloto en situaciones de peligro.

O sea, capaz de tomar los mandos cuando sea necesario.

Como detalle del vídeo, curioso el momento en que la R 1200 GS autónoma despliega el caballete lateral y aparca por sí misma…

Seguramente BMW presentará esta GS autónoma en el próximo salón Intermot la primera semana de octubre.

¡Será todo un espectáculo!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es