BMW Shift Cam 2019, la culata de apertura variable de válvulas bávara

BMW Shift Cam 2019, la culata de apertura variable de válvulas bávara

La próxima semana veremos el BMW Shift Cam, el nuevo sistema de la culata de la BMW R 1250 GS 2019.

Navegando por Internet hemos hallado el vídeo oficial del funcionamiento de la nueva culata Shift Cam de BMW.

Esta culata es la principal novedad de la BMW R 1250 GS 2019.

Ello permite a la maxitrail llegar a los 136 CV con más par motor.

Se trata de un sistema electromecánico simple y efectivo.

El árbol de levas de las válvulas de admisión tiene dos alzados mecanizados en él.

Un alzado para baja solicitud de carga -gas parcialmente abierto- y otro alzado para elevada solicitud de carga -gas abierto a tope-.

Cuando el piloto abre gas a tope el árbol de levas se desplaza lateralmente gracias a un motor eléctrico que acciona un pin.

Este pin se inserta en un bisel sinfín mecanizado en el árbol de levas.

Ello obliga al árbol de levas a desplazarse.

El BMW Shift Cam es la principal novedad de la R 1250 GS 2019

Al desplazarse el árbol de levas las válvulas pasan a ser accionadas por el segundo juego de levas, de mayor alzado.

Ello permite al motor tener más cruce de válvulas, éstas se abren más tiempo y el motor entrega más potencia.

Cuando el piloto corta gas el árbol de levas vuelve a desplazarse al alzado original, con levas más bajas.

Este alzado bajo estándar obliga a las válvulas a abrirse menos durante un menor tiempo.

Gracias a ello el motor tiene menos potencia pero más par motor.

Y también permite reducir el consumo de combustible a bajas vueltas.

Os dejamos con el vídeo oficial, donde lo veréis y comprenderéis muy fácilmente.

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