BMW S1000XR 2020: Más potente menor consumo (EICMA 2019)
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BMW S1000XR 2020: Más ligera y con menor consumo

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BMW S1000XR 2020 EICMA 2019

La renovación de la maxi trail asfáltica bávara, la BMW S1000XR 2020, no se ha hecho esperar. BMW ha presentado esta renovada edición en EICMA 2019.

Para los que no gustan del bóxer alemán, pero desean tener una trail deportiva orientada al asfalto, tienen en esta nueva BMW S1000XR 2020 una moto que satisfará sus necesidades.

Revisada de arriba abajo es diez kilos más ligera que el modelo actual, sacando kilos de parte ciclo y motor, con nuevo chasis y basculante.

El motor tetracilíndrico en línea transversal, derivado de la S1000RR, ha sido revisado para adaptarlo a la Euro 5, logrando más potencia y menor consumo, pero no incorpora el sistema ShiftCam de distribución variable.

Incorpora toda la electrónica habitual de la marca, como IMU, Dynamic ESA, modos Pro, asistente de frenado dinámico DBC Dynamic Brake Control, ABS Pro -Cornering ABS-, DTC y Hillstart Control Pro.

Además, estrena control de freno motor para que el piloto ajuste la cantidad de retención del motor en frenadas cuando se corta gas.

Otra novedad electrónica es un antiwheelie, el Power Wheelie, para limitar los caballitos dando gas.

Estéticamente ha sido renovada por completo, pero sin perder su identidad, muy especial, en semicarenado, plásticos, asientos y colín.

Un último punto es que la ergonomía ha sido mejorada para aumentar la comodidad de piloto y pasajero.

Las novedades de la BMW S1000XR 2020

Motor de 4 cilindros, 5 kilos más ligero y con la misma potencia, Euro 5 (165 CV) -4T, LC, 16V, DOHC, IE-.

Motor derivado de la S1000RR, de menor consumo, pero no equipa ShiftCam.

Caja de cambios con relaciones más largas, embrague más suave y sistema de escape aligerado.

Chasis y basculante nuevos 2,1 kilos más ligeros .

Ergonomía mejorada –piloto 20 mm adelantado, manillar 30 mm más estrecho-.

Instrumentación con pantalla TFT color de 6,5” con Bluetooth.

De serie con IMU, Dynamic ESA -suspensión electrónica-, modos Pro, asistente de frenado dinámico DBC Dynamic Brake Control -bloquea las mariposas de la inyección-, ABS Pro -Cornering ABS-, DTC, Hillstart Control Pro y estrena control de freno motor.

Equipa de serie cuatro modos de conducción, Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro.

Incorpora como novedad control de caballitos Power Wheelie.

Iluminación Full led con luz adaptativa opcional -Headlight Pro-.

Monoamortiguador sin bieletas, de 150 mm de recorrido, igual a la horquilla invertida.

Discos de freno más ligeros, mismas pinzas de freno.

Carenado, guardabarros, pantalla derivabrisas, plásticos, asiento, estriberas, todo nuevo.

Mayor distancia entre ejes -1,552 mm- y peso en orden de marcha 226 kg.

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