Connect with us
Publicidad

Motos

BMW S1000RR Speed Metal: sencillamente brillante

Publicado

el

BMW S1000RR Speed Metal

Pese a que seguramente la RnineT sigue siendo una de las motos favoritas para hacer transformaciones, no han sido pocas las deportivas custom que nos hemos encontrado últimamente. Y volvemos a tener una en nuestras manos, se trata de la BMW S1000RR Speed Metal de Revival Cycles.

La historia de este trabajo comenzó cuando BMW invitó a los chicos de Revival Cycles a probar su renovada deportiva al circuito de Las Americas. Pese a que Alan no era un amante de las superdeportivas, básicamente por su falta de habilidad, la experiencia a bordo de la BMW le sorprendió.

Vi la luz. La luz de la tecnología, el poder y la gracia. Esta bestia era como un gatito dócil llevado al extremo, que incluso un amateur como yo podía probar”, reconocía a Bikeexif.

Speed_Metal_Revival_Cycles_2

Poco después, Revival Cycles tenía una hermosa BMW S1000RR en su taller, con tan solo tres millas en su cuentakilómetros, y pidiendo a gritos que comenzaran a trabajar en ella. Y eso hicieron.

Fieles a su pasión por las motos de carreras clásicas, en esta ocasión se decantaron por hacer un carenado realizado completamente en aluminio, y usando las tradicionales técnicas de metalurgia.

Para mantener una estética armónica, también pulieron el chasis hasta desproveerlo completamente del negro original, y dejarlo tan brillante como sería el carenado.

Speed_Metal_Revival_Cycles_7

Con el motor poco trabajo tuvieron, la BMW S1000RR ya se vale por sí sola. Solo tuvieron que hacer unos pequeños ajustes de electrónica para adaptarlo al escape que crearon específicamente para preparación.

Otro detalle añadido, derivado de la experiencia vivida en Las Americas, fue la realización de un nuevo depósito de combustible con más capacidad. El motivo es que la Speed Metal de Revival Cycles no solo está pensada para lucirse, sino que su intención es que corra carreras de resistencia.

Speed_Metal_Revival_Cycles_8

El asiento, en un potente tono azul, ofrece el contraste perfecto con el metalizado diseño de la moto, que ha acabado luciendo motivos geométricos, obra de Ornamental Conifer.

El resultado final de esta BMW S1000RR Speed Metal de Revival Cycles, es sencillamente espectacular.

Por si estas imágenes os han dejado con ganas de más, aquí os dejamos el vídeo que los chicos de Revival Cycles han dejado en su canal de YouTube, explicando el proceso de transformación realizado a la BMW S1000RR de serie, para convertirla en la Speed Metal.

Motos

¡Una de Vodka para la moto, por favor!

Publicado

el

Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

Seguir leyendo

Motos

Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

Publicado

el

nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

Seguir leyendo

Motos

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

Publicado

el

Kawasaki ZX-10R 2019

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, que aumenta su potencia hasta los 203 CV, gracias a al nuevo sistema de válvulas por balancín, inspirado en el de las ZX-10R del mundial de SBK. El nuevo sistema permite ganar 3 CV con respecto a la versión anterior, que entregaba 200 CV.

El sistema permite una reducción de inercias del 20% y un perfil de ataque más agresivo. Además, los balancines están recubiertos de un tratamiento DLC que reduce el desgate.

Todos los nuevos motores ZX-10R, incluido el de la RR, usarán este sistema y se distinguirán por llevar la culata pintada en color rojo. La exclusiva ZX-10RR cuenta, además, con bielas de titanio que reducen el peso de las bielas en 100 gr cada una, con un ahorro total de 400 gr. Gracias a ello se ganan 600 rpm y un CV más, 204 CV, eso sin contar con el Ram Air, que aun consigue algún CV extra a alta velocidad.

En todas las versiones esta potencia puede verse incrementada con el sistema completo de escape opcional.

Además de este cambio en el sistema de válvulas, todas las ZX-10R de 2019 equiparán el sistema de cambio semiautomático dual KQS.

La versión SE estará pintada con la exclusiva pintura de la nueva Ninja H2, que gracias a un compuesto químico auto-repara pequeños arañazos.

Nuestro compañero Álex Medina está probando la moto estos días y pronto os haremos llegar sus impresiones.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es