Connect with us
Publicidad

Motos

BMW S1000RR Speed Metal: sencillamente brillante

Publicado

el

BMW S1000RR Speed Metal

Pese a que seguramente la RnineT sigue siendo una de las motos favoritas para hacer transformaciones, no han sido pocas las deportivas custom que nos hemos encontrado últimamente. Y volvemos a tener una en nuestras manos, se trata de la BMW S1000RR Speed Metal de Revival Cycles.

La historia de este trabajo comenzó cuando BMW invitó a los chicos de Revival Cycles a probar su renovada deportiva al circuito de Las Americas. Pese a que Alan no era un amante de las superdeportivas, básicamente por su falta de habilidad, la experiencia a bordo de la BMW le sorprendió.

Vi la luz. La luz de la tecnología, el poder y la gracia. Esta bestia era como un gatito dócil llevado al extremo, que incluso un amateur como yo podía probar”, reconocía a Bikeexif.

Speed_Metal_Revival_Cycles_2

Poco después, Revival Cycles tenía una hermosa BMW S1000RR en su taller, con tan solo tres millas en su cuentakilómetros, y pidiendo a gritos que comenzaran a trabajar en ella. Y eso hicieron.

Fieles a su pasión por las motos de carreras clásicas, en esta ocasión se decantaron por hacer un carenado realizado completamente en aluminio, y usando las tradicionales técnicas de metalurgia.

Para mantener una estética armónica, también pulieron el chasis hasta desproveerlo completamente del negro original, y dejarlo tan brillante como sería el carenado.

Speed_Metal_Revival_Cycles_7

Con el motor poco trabajo tuvieron, la BMW S1000RR ya se vale por sí sola. Solo tuvieron que hacer unos pequeños ajustes de electrónica para adaptarlo al escape que crearon específicamente para preparación.

Otro detalle añadido, derivado de la experiencia vivida en Las Americas, fue la realización de un nuevo depósito de combustible con más capacidad. El motivo es que la Speed Metal de Revival Cycles no solo está pensada para lucirse, sino que su intención es que corra carreras de resistencia.

Speed_Metal_Revival_Cycles_8

El asiento, en un potente tono azul, ofrece el contraste perfecto con el metalizado diseño de la moto, que ha acabado luciendo motivos geométricos, obra de Ornamental Conifer.

El resultado final de esta BMW S1000RR Speed Metal de Revival Cycles, es sencillamente espectacular.

Por si estas imágenes os han dejado con ganas de más, aquí os dejamos el vídeo que los chicos de Revival Cycles han dejado en su canal de YouTube, explicando el proceso de transformación realizado a la BMW S1000RR de serie, para convertirla en la Speed Metal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos