Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW RX9 de Touratech, auténtica bóxer de enduro

Publicado

el

BMW RX9 de Touratech

La BMW RX9 de Touratech es fruto de la conocida marca de accesorios para BMW, que ya ha realizado otras preparaciones propias basadas en las motos de Munich.

La BMW RX9 de Touratech ha participado en la dura carrera de la Red Bull Romaniacs Hard Enduro este mismo año y ahora se comercializará bajo pedido para quien lo desee.

Monta una horquilla invertida de TT Suspension y un amortiguador Touratech multiajustable. Las ruedas son totalmente de enduro, con llantas de aluminio de alta resistencia hechas por Haan Wheels de 21” y 18”. El chasis se ha pintado en un vistoso color amarillo.

El embrague está fabricado por ZF Race Engineering, mientras que el escape es de Stealth de AC Schnitzer. Los mandos son de Magura y la instrumentación es de Motoscope Pro.

Si deseáis encargar una BMW RX9 de Touratech, deberéis poneros en contacto a través de su web.

Noticias de motos

¡Increíble! La moto voladora de Hoversurf ya admite reservas

Publicado

el

reserva moto voladora

En el último año han sido varios los proyectos de motos voladoras que os hemos ido presentado. Algunos de ellos todavía están muy cerca de ser únicamente ciencia ficción, pero otros como el de la compañía Hoversurf ya son una realidad.

De hecho, está tan cerca que ya puedes reservar tu moto voladora. Más concretamente, la Hoversurf Hoverbike S3 2019.

Fundada por el empresario ruso Alex Atamanov, la empresa Hoversurf ya presentó su primer proyecto de moto voladora en 2016.

Moto voladora Hoversurf_4

Pero así como otros prototipos quedaron en el olvido, Atamanov estaba dispuesto a hacerlo realidad y lo ha logrado.

De hecho, la moto voladora de Hoversurf ya está en funcionamiento y la policía de Dubai ya está entrenando para su uso.

Ahora que sabemos que ya son una realidad, nos asaltan dos dudas sustanciales sobre las motos voladoras.

¿Son legales? Pues lo cierto es que, se trata de un producto tan adelantado a nuestros tiempos, que se encontraría en un vacío legal.

Lo que sí confirma la empresa Hoversurf es que ya cuentan con el permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

La entidad permite que los propietarios de una moto voladora puedan usarla en aeródromos o zonas rurales sin licencia de piloto.

Si el resto de países seguirán su ejemplo, es imposible de saber. Pero está claro que los organismos reguladores tienen un nuevo y difícil reto por delante.

Moto voladora Hoversurf_1

Ahora bien, todavía falta bastante para que se convierta en un problema real pues, aunque ya puedes encargar tu moto voladora, el precio la pone al alcance de solo unos pocos.

Y esta era la segunda gran duda, su precio... Aunque nos la imaginábamos incluso más cara, sigue siendo una cifra escandalosa.

La Hoversurf Hoverbike S3 2019 se podrá comprar por 150.000 dólares (alrededor de 132.000 euros).

A esta cantidad hay que sumar los 10.000 dólares (cerca de 9.000 euros) que cuesta el curso obligatorio de capacitación de vuelo.

Ahora que ya sabéis el precio, podéis decidir si queréis ser de los primeros en tener una moto voladora y hacer vuestra reserva. Siempre que forméis parte de ese privilegiado grupo de gente que se la puede permitir…

Moto voladora Hoversurf_2

Seguir leyendo

Destacado

KTM RC790, ¿la próxima superbike?

Publicado

el

KTM RC790

Está circulando por internet un diseño de la KTM RC790. Es decir, la KTM RC con el motor de la 790 Duke, dando vida a un nuevo modelo de superbike.

Este prototipo ha sido creado por indianautosblog.com, y a priori no es algo que se esté planteando KTM. O eso pensábamos hasta ver que Luke Brackenbury, Gerente de Relaciones Públicas de la firma austriaca, ha compartido la imagen en Twitter con una pregunta que dice: “¿Deberíamos?”

¿Puede que Brackenbury esté preguntando a la gente para analizar el posible interés en una KTM RC790? Pase lo que pase, está claro que después de esto KTM ya está al tanto y quién sabe si se aventurarán a hacerlo realidad.

Seguir leyendo

Noticias de motos

ECR V1, la Cafe Racer eléctrica de Denzel Motors

Publicado

el

ECR V1 de Denzel Motors

A ojos poco acostumbrados o inexpertos en el mundo de las dos ruedas, la nueva ECR V1 de Denzel Motors hasta podría confundirse con una moto relativamente antigua, siempre que la veas un poco sucia, claro.

Y es que, esta Café Racer está inspirada en las motos de los años 70. Sin embargo, bajo esa apariencia retro se esconde un motor eléctrico de 7,5 kW, que alcanza algo más de 85 km/h, con unas baterías que le proporcionan una autonomía de cerca de 100 km.

ECR V1 de Denzel Motors_2

El diseñador Pablo Baranoff Dorn le aportara un toque especial con un diseño discreto del tanque, y añadiendo una pantalla digital y un sillín de piel de estilo clásico.

Monta transmisión por cadenas y las suspensiones son ajustables. En cuanto al motor eléctrico de la ECR V1 de Denzel Motors, tal y como os decíamos, da 7,5kW de potencia pero tiene la velocidad limitada a 58 mph (poco más de 85 km/h).

Cuenta con baterías LFP (de litio ferro-fosfato) de 4,3 kWh que otorgan a la moto una autonomía de cerca de 100 kilómetros, también gracias al freno regenerativo que permite recuperar energía con las frenadas. Según la firma, la batería debería tener una vida útil de 100.000 km.

ECR V1 de Denzel Motors_4

Aunque de estética retro, a una moto eléctrica y del futuro como ésta tampoco le falta un puerto USB, luces LED y el sistema de carga rápido que permite hacer la carga completa de la batería en 3 horas.

Tampoco le falta Bluetooth, y permite controlar desde el teléfono más de 80 parámetros de la ECR V1, entre ellos arrancar o apagar la moto, controlar el estado de carga o revisar la autonomía restante.

Con la carrocería realizada en acero y fibra de carbono, el precio de la ECR V1 de Denzel Motors comienza en 5.200 dólares (algo más de 4.500 euros en función del cambio).

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos