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Noticias de motos

BMW RnineT de Hornig: una pieza única más asequible

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BMW RnineT de Hornig

¿Cuántas veces habéis leído alguna de las preparaciones que publicamos, y os habéis quedado pensando que ojalá pudieseis tener una moto así? Seguramente os habrá pasado tantas veces como a nosotros. Sin embargo, tener una moto personalizada no siempre tiene que ser algo inalcanzable. Prueba de ello es esta BMW RnineT de Hornig, que nos ha demostrado que con un poco de habilidad, creatividad, y algunos de sus accesorios, podéis conseguir una moto única.

Para esta preparación Hornig se ha decantado por la base de una BMW RnineT de 2015. El primer cambio afectó al tanque de combustible y al guardabarros, que recibieron una capa de pintura mate en verde caqui.

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Al asiento se le dotó de una personalidad única con un sencillo tapizado de cuero negro que decoraron con las letras nineT en blanco. Eso sí, para montar el nuevo asiento fue necesario modificar la parte trasera de la moto. Como esta modificación no incluía espacio para la placa de matrícula, instalaron un soporte lateral para ésta.

También añadieron los paneles laterales retro de Hornig, que realzan el aspecto vintage de la RnineT, y que además sirven como protección contra la suciedad y el agua.

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Para dotar a la moto de un fuerte rugido instalaron un escape Remus Hexacone negro, y el colector lo forraron con cinta térmica. Además, instalaron una extensión para pata de cabra, protectores para horquilla, nuevas direccionales y una nueva tapa para el tanque.

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Para mejorar la comodidad instalaron un sistema de reposapiés, un nuevo manillar, y unas nuevas palancas ajustables de freno y embrague. También buscaron mejorar su haz de luz con el AC Schnitzer Light Bomb con faro LED, y dotaron a la BMW RnineT de nuevos retrovisores y velocímetro.

Sus cubiertas para centro de rueda, pivote del eje, pivote del basculante, soporte del motor y para el marco se pintaron en negro, lo que le da un toque muy elegante. Por último, el tapón del depósito de aceite también se cambió por uno con el emblema Hornig, y calzaron a la BMW RnineT con neumáticos Conti TKC70.

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Lista de los artículos utilizados para la transformación de esta BMW RnineT de Hornig

Guardabarros de plástico ABS
Cambio de asiento
 Soporte lateral para matrícula
 Paneles de relleno retro
Remus HexaCone
Ampliación pata de cabra
Protectores para horquillas
AC Schnitzer Light Bomb
Palanca Synto freno y embrague
Cubierta central para rueda trasera
Cubierta para pivote del eje
Cubierta para pivote del basculante
Cubierta para pivote del basculante izquierda
Cubiertas para marco – Soporte del motor
Cubiertas para marco
Cubierta para marco derecho
Tapón para deposito de aceite con emblema
Cubierta para marco cárter

Si os ha gustado esta BMW RnineT de Hornig, imaginaros si os decidierais a hacer vuestra propia transformación. No hace falta complicarse mucho la vida para hacer algo diferente, basta con echarle un poco de imaginación. Aunque bueno, seguramente también podrá ayudaros bastante el catálogo de accesorios Hornig.

Pero antes de irnos… ¡Os dejamos deleitaros con su sonido!

 

Destacado

BMW 2019, cambios y colores

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BMW 2019

La marca bávara ya ha anunciado los cambios y colores de las BMW 2019, con mejoras en el equipamiento de serie y más detalles.

Los que tengan pensado comprar una BMW están de enhorabuena.

Y es que la marca de Munich ya ha anunciado que a partir de agosto ya estarán disponibles los modelos con especificaciones 2019.

Además de nueva gama cromática muchos modelos recibirán la luz de freno adaptativa de serie.

Y hay más novedades, como que las grandes ruteras se beneficiarán del asistente de arranque en pendiente, la App de BMW se renueva y la desconexión automática de intermitentes -con nuevos settings- será también un estándar.

Las BMW 2019 estarán disponibles en agosto

Estos son los cambios:

Desconexión automática de intermitentes revisado de serie -excepto en C 650 Sport, C 650 GT, G 310 GS, G 310 R, F800 R, F 800 GT, S 1000 RR and S 1000 R-.

Luz de freno adaptativa de serie en todas las R nineT, F 750 GS y F 850 GS.

BMW Connected App 1.6 con mejoras: mapas tomados de Tom Tom y nuevo modo “winding route”. La actualización y los mapas pueden descargarse gratuitamente a partir de agosto.

-El Side View Assist puede desactivarse (C 650 GT).

Batería de litio opcional en la S 1000 RR (2 kg menos).

Hill Start Control Pro (HSC Pro) de serie en todas las K 1600.

Altura de asiento reducida a 750 mm en K 1600 B y K 1600 Grand America.

Os recomendamos ver los nuevos colores… Algunos de las R nineT son preciosos…

Ahora solo tocará esperar los nuevos modelos 2019, que seguramente verán la luz a principios de octubre.

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Noticias de motos

Honda CBX de 6 cilindros, el regreso de un mito

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HONDA CBX DE 6 CILINDROS

En los ochenta hubo una moto que encandiló a un montón de moteros, la Honda CBX de 6 cilindros… ¡Pues quizás regrese!

La época de la exuberancia mecánica hace ya mucho tiempo que pasó al baúl de los recuerdos…

Aquellas motos movidas por motores de seis cilindros, de motores tetracilíndricos de 250 c.c. o de tres cilindros de ciclo 2T ya pasaron a la historia.

Pero esto quizás dé un vuelco con la aparición de unos diseños para una patente…

Y es que, según parece, Honda habría patentado unos diseños de una moto de seis cilindros en línea transversal.

El estilo de la moto es totalmente retro, con un bastidor doble cuna de acero, y sin más adorno que una cúpula retro.

Con llantas de radios, depósito alargado y colín redondeado, tiene la estampa de una moto clásica.

Pero tras esta apariencia de moto vintage se esconde un moderno motor de seis cilindros de inyección refrigerado por líquido, pero con los cilindros aleteados, simulando un motor de aire.

La Honda CBX 6 cilindros es un prototipo

En cuanto a suspensiones, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero también aportan su toqu de modernidad.

Y en cuanto a frenos no faltan las pinzas de freno delanteras radiales.

Pero la nota más kitsch son los seis silenciosos de escape de formas sinuosas, totalmente retro.

Quizás la veremos en el próximo salón de Milán o de Tokio, pero solo en forma de prototipo, de momento…

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Noticias de motos

Tu también puedes tener una Paton S1-R Lightweight

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Paton S1-R Lightweight

¿Soñáis con tener la moto de Michael Dunlop en  vuestro garaje? Pues cuidado con lo que deseáis, porque a veces los sueños se hacen realidad pero pueden salir muy caros. Y este es uno de esos casos, ya que la Paton S1-R Lightweight, la ganadora del Bennetts Lightweight TT 2018, puede ser tuya.

Con ella, Dunlop se llevó su 18ª victoria en la Isla de Man y estableció un nuevo récord de la categoría a una media de 197,54 km/h.

Paton, el fabricante de motocicletas artesanales, te permite encargar una Paton S1-R Lightweight, que ofrece en dos versiones: la Race (para circuito) y otra homologada para circular por carretera.

Así sería tu Paton S1-R Lightweight

La versión de calle monta el mismo bastidor que el modelo empleado por Michael Dunlop en el último TT y cuenta con un depósito de combustible de 16 litros. El basculante trasero es de Febur, pero realizado en colaboración con Paton.

Delante monta horquilla Öhlins FGRT 204 con barras de 43 mm y amortiguador trasero Öhlins TTX30. El sistema de frenos lo firma Brembo con pinzas radiales M4-108 accionadas por una bomba radial Brembo RCS19. Los discos son unos TK Moto2 de 295 mm.

En cuanto a las ruedas, llega con llantas OZ Racing Piega y neumáticos Metzeler Racetec RR 120/70 delante, y 180/55 detrás.

El propulsor es el bicilíndrico de la Kawasaki ER6 de 649 cc que llega prácticamente sin cambios, a excepción de un sistema de escape de SC-Project. El precio de salida de la Paton S1-R Lightweight de calle es de 24.000 euros, impuestos a parte. Luego, puedes empezar a añadirle una gran cantidad de extras como el quickshifter o embrague antirebote Suter, eso sí, sumando euros a la factura.

Si tienes claro que tu sueño se limita a llevarla a circuitos, entonces tendrás que desembolsar 35.000 euros, más impuestos. Eso sí, tendrás una Paton S1-R Lightweight como la de Michael Dunlop, con todos los extras y 105 CV en lugar de los 70 CV del modelo de calle.

Para adquirirla, solo tienes que entrar en la web de Paton y, por supuesto, pagar su precio.

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