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BMW R90 Scott Kolb: lo nuevo y lo viejo

Tomar una moto de 1976 y 62 CV, como es una BMW R90/6, para hacer una moto deportiva puede parecer una tontería, pero si consigues elevar su potencia hasta los 82 CV, reducir su peso a los 150 kg y dotarla de una excelente parte ciclo, la cosa ya cambia.

Esto es lo que ha hecho el preparador Scott Kolb, con un veterano motor bóxer refrigerado por aire. Lo primero, subir la cilindrada de 898cc a 1.000cc gracias a un kit de pistones de mayor diámetro.
El siguiente paso fue dotarla de unos conductos de admisión de más paso, unas válvulas de mayor tamaño y unos filtros de aire de cartucho. El volante se ha aligerado y equilibrado, el cigüeñal es de Falicon, un escape 2 en 1 de mayor salida y, por último, se ha instalado un embrague más resistente, adecuado a la nueva potencia. De los 62 CV se ha pasado a 82 CV.
El chasis es un ligero multitubular de acero, tipo Trellis, y el basculante monobrazo también es multitubular.


Las llantas y toda la carrocería es de carbono; las suspensiones son de Öhlins, multiajustables, y los frenos son Brembo, con pinzas y bomba radiales, provenientes de una BMW S1000RR.

Igual no será la moto más rápida del mundo, pero tiene pinta de ser muy, muy divertida.
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