fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

A subasta una rara BMW R80GS Paris-Dakar del Museo dei Miti

Si eres un amante de las motos bóxer sabrás lo rara que es esta moto, y es que sale a subasta una BMW R80GS París-Dakar de la que solo se fabricaron 200 unidades.

Perteneciente a la colección del Museo dei Miti, un museo privado propiedad del fundador del equipo Althea Racing del mundial de SBK, Genesio Bevilacqua, sale a subasta conjuntamente con un montón de joyas de competición.

Este museo está ubicado a las afueras de Roma, en Civita Castellana, y es un pequeño templo dedicado a motos de competición, principalmente. Pero también se exponen curiosos modelos de calle. Está repleto de joyas y merece la pena una visita si te pasas por Roma.

Imagen de la BMW R80GS Paris-Dakar
De este modelo solo se fabricaron 200 unidades.

Uno de estas joyas es la BMW R80GS París-Dakar de 1985, un homenaje a las victorias logradas por la marca bávara en el rallye más duro del mundo en 1981 y 1983. ¡Y solamente se fabricaron 200 unidades!

En el Museo dei Miti hay una extensa colección de motos de competición

Basada en la R80GS base, ésta añade un depósito de más capacidad y asiento monoplaza, pero esta unidad en concreto ha sido modificada.

Se le ha añadido un asiento biplaza y se ha montado una pinza de freno delantera Brembo Serie Oro con adaptador.

Por el resto el motor bóxer de 797,5 c.c. refrigerado por aire que entrega 50 CV con transmisión final por basculante monobrazo cardán es el mismo. Las llantas de radios de 21” y 18” o la horquilla con fuelles y el monoamortiguador posterior, permanecen sin cambios.

Foto lateral de la BMW R80GS Paris-Dakar
Respecto al modelo base añade un depósito de gasolina de mayor capacidad y un nuevo asiento monoplaza con transportín, aunque esta unidad ha sido personalizada.

Se espera que la puja ganadora ronde los 18.000 euros.

A subasta una BMW R80GS París-Dakar, una moto de la que solamente se hicieron 200 unidades

Pero hay más joyas de competición que salen a subasta como una Suzuki RG500 Gallina, perteneciente a Marco Lucchinelli, una Ducati 600 TT2, una MBA 250 o la Ducati 1198 con la que Carlos Checa fue campeón del mundo.

Y entre las motos de calle se subastan una Honda RC30, una exclusiva Ducati 916 Senna, una rara Gilera Saturno o una rarísima Mondial Piega, además de unas cuantas Bimota. Son solo una pequeña parte de la gran cantidad de motos del Museo dei Miti.

A subasta el 1 de octubre en la web británica de la firma Bonhams. Por cierto, esta subasta debería de celebrarse en abril pero han cambiado la fecha.

1 comentario en «A subasta una rara BMW R80GS Paris-Dakar del Museo dei Miti»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1