Connect with us
Publicidad

Motos

BMW R80 Kupfernickel de Jason Ralls y Rogue Motorcycles

Publicado

el

BMW R80 Kupfernickel
Fotografías de: Jeremy Hammer

Nadie lo diría a primera vista, pero esta esta BMW R80 Kupfernickel es la primera moto que prepara Jason Ralls, aunque también contó con la ayuda de Rogue Motorcycles.

Él mismo explicaba a Pipeburn que “no sabía si iba a ser fantástica o un Frankenstein”, pero ahora que podemos verla, está clara la respuesta: Es una auténtica belleza.

Preparacion-BMW-R80-Kupfernickel_13

Eso sí, aunque era su primera incursión en dos ruedas, ya tenía experiencia y era aficionado a construir barcos y muscle cars, por lo que trabajar en un proyecto de construcción no le llegaba completamente de nuevo.

La curiosidad por empezar este proyecto le entró al ver la R80 que un amigo había preparado para su padre. Cuando unas semanas más tarde le enseñó una BMW R80 de 1979 que estaba en venta, no dudó en comprarla y ponerse manos a la obra.

Preparacion-BMW-R80-Kupfernickel_3

El primer paso era decidir qué quería, qué le gustaba y apostar por un diseño concreto. Un proceso que le llevó entre 5 y 6 meses de búsqueda de ideas.

Cuando por fin había decidido qué era exactamente lo que quería hacer con la BMR R80, fue a ver a Billy Kuyken de Rogue Motorcycles y empezaron a trabajar juntos.

Preparacion-BMW-R80-Kupfernickel_9

El chasis sumergido en cobre es sin duda una de las piezas principales, la que antes llama la atención, y también la que más dolores de cabeza les dio para encontrar a alguien dispuesto a sumergir el chasis.

Rogue Motorcycles se hizo cargo del bastidor y el motor, además de asumir gran parte de la instalación y personalización de las piezas.

Preparacion-BMW-R80-Kupfernickel_6

También se encargaron del nuevo asiento, que fue tapizado por BeyondTrim y colocaron nuevos guardabarros delanteros y traseros con soportes personalizados.

El tanque de combustible recibió una reluciente capa de pintura con un discreto diseño de rayas diplomáticas siguiendo la silueta, restauraron las ruedas y montaron neumáticos Firestone.

Preparacion-BMW-R80-Kupfernickel_16

Completaron la creación con un sistema de escape que encaja a la perfección con el carácter de la BMW R80 Kupfernickel.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos