BMW R60/6 eléctrica de Krautmotors: Regreso al pasado
Connect with us
Publicidad

Motos

BMW R60/6 eléctrica de Krautmotors

Publicado

el

BMW R60/6 eléctrica Krautmotors

Aunque parezca increíble, es cierto. Os encontráis ante una BMW R60/6 eléctrica, de 1976, preparada por Rolf Rieck de Krautmotors. Lo más maravilloso de este trabajo es hasta qué punto han respetado la imagen del modelo original.

De hecho, conserva hasta la insignia, los frenos de tambor o el doble escape, que se conserva a pesar del peso extra que supone. Eso sí, pese a tener un aspecto clásico, los neumáticos y luces traseras de LED, son nuevos.

Si os fijáis, una de las cosas que más llama la atención, al tratarse de una moto eléctrica, es que casi parece que monte un motor de combustión.

La unidad de control, el convertidor DC y las baterías, se sitúan en el tanque original de la BMW R60/6. La moto, se propulsa gracias a un motor de rueda, situado en la rueda delantera.

Por supuesto, lo cortés no quita lo valiente. Por muy clásica que parezca, no deja de ser una moto eléctrica por lo que lleva un controlador programable y acelerador electrónico.

Evidentemente, por mucho que quisieran conservar su imagen original, hicieron algunos cambios que no afectaban solo a su propulsión eléctrica. Entre esos cambios podemos ver que el tubo de escape y la cola, se acortaron.

BMW R60/6 eléctrica Krautmotors Rolf Rieck

Respecto al color, Krautmotors confió plenamente en Michael Schönen, que se decantó por el tono plata que podemos ver. Para Rolf Reick “el color plata funciona muy bien con sus reflejos, y apoya las formas equilibradas de la BMW”.

¿Una moto eléctrica en BMW?

Una cosa que nos desconcertó de esta moto fue que BMW Motorrad, quien facilitó el comunicado oficial de la preparación, colaborara con Krautmotors en su creación.

Si nos llama la atención es porque fue el propio Stephan Schaller, director ejecutivo, quien dijo no hace mucho que las motos eléctricas no figuraban en sus planes a corto plazo, aunque los scooters sí -sólo hay que echar un vistazo al BMW C-Evolution-.

De todas formas, ya es oficial que en mayo será sustituido por Markus Schramm. Quien sabe, quizá él tiene un punto de vista diferente.

BMW C-EVolution

Lo que está claro es que esta BMW R60/6 eléctrica, es una maravilla clásica muy respetuosa con el medioambiente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos