BMW R5 Hommage, tributo a una leyenda
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW R5 Hommage, tributo a una leyenda

Publicado

el

La BMW R5 es de los modelos más emblemáticos de la marca bavaresa. Dotada de un motor bicilíndrico bóxer, rendía 24 CV a 5.500 rpm y era capaz de alcanzar la elevada cifra de 135 km/h, impresionante para 1936. Esto motivó su participación en diferentes competiciones, consiguiendo un buen número de éxitos.

Ahora, transcurridos 80 años desde su nacimiento, BMW le rinde un homenaje con esta versión que han realizado los hermanos Ronny y Benny Noren, veteranos preparadores, que han que han creado la BMW R5 Hommage, partiendo de un auténtico motor de R 5 que les proporcionó Sebastian Gutsch y que procedía de una R 5 accidentada en una carrera. Los Noren lo han dotado de un compresor y de un escape por cada lado, con lo que consiguen 26 CV.

El resto de la moto se ha construido de manera totalmente artesanal, desde el chasis al basculante o el precioso asiento en cuero, con el nombre R 5 Hommage repujado.

Las llantas son de radios, siendo la delantera de 19” y careciendo de guardabarros, mientras que el freno delantero cuenta con una enorme pinza radial de 6 pistones.

La BMW R5 Hommage ha sido presentada en el reciente Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016 que se celebra en el famoso lago de Como, al norte de Italia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos