fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Una BMW R32 de 1925, centenaria como sacada de la caja, a subasta

Imaginaos poder tener una moto fabricada hace 100 años, pero como sacada de la caja, pues así es una BMW R32 que subastan en Las Vegas.

La pasión por las motos clásicas no tiene ninguna clase de barreras, y es que, si eres un enamorado de un modelo, y tienes la suerte de tener dinero, la puedes dejar como salida de fábrica.

Aquí se plantea el eterno debate de si es mejor dejar una moto tal cual, sin restaurar, si se conserva en buen estado, o restaurarla.

Para unos una moto en estado original, aunque no esté al 100%, tiene más valor que otra restaurada.

En cambio, para muchos, una moto antigua, clásica, veterana o como quieras llamarla, restaurada como estaba originalmente de fábrica, también tiene mucho valor.

Foto de una BMW R32 de 1925
La restauración ha sido impecable y con materiales y componentes originales de 1925.mObserva el rudimentario freno trasero, como el de un carromato de caballos…

Pues esto mismo es lo que ha hecho un usuario de Estados Unidos, restaurar una BMW R32 de 1925 como si fuese salida de fábrica. Con todo el rigor.

Esta BMW R32 de 1925 ha sido restaurada como si hubiese sido fabricada ayer

No hay más que ver las fotos… El aluminio del motor sorreado, limpio y pulido, no hay una sola mota de óxido, la pintura está como nueva, los cromados, perfectos, no hay pieza sin restaurar. Y siempre observando como salió de fábrica hace casi 100 años.

Esta moto ha sido restaurada por un especialista, Hubert Fehrenbach, y pertenece a la Black Forest Collection, en la que, como ya habrás supuesto, hay más BMW como esta…

Y es que en la subasta también se pondrán a la máxima puja otras BMW centenarias -o casi-, como las R37, R39, R63, R62, R11, R68, R42…

Foto de una BMW R32 de 1925
Es el primer modelo fabricado por BMW. La restauración es sencillamente brutal, impecable, una maravilla.

Esta moto, y unas cuantas más, se subastarán el próximo mes de enero en Las Vegas, concretamente del 24 al 28 de enero, en un acto organizado por la firma Mecum en el South Point Hotel & Casino.

Es el primer modelo fabricado por BMW y también el primer bóxer de su historia

Esta BMW R32 es el primer modelo que fabricó la firma alemana en 1923 en su fábrica de Berlín -aunque esta date de 1925, con número de chasis 3246-, dotado del primer motor bóxer de 494 c.c. -el M2B33-, con 4V y transmisión por cardán. El diseño es obra de Max Fritz y originalmente entregaba 8,5 CV.

Es todo un icono y una rareza que pocos aficionados pueden tener, porque hay muy pocas unidades a la venta y a unos precios realmente elevados. Veremos que llegan a pagar por esta BMW casi centenaria que, por cierto, en septiembre del próximo año este modelo cumple los 100 años.

Foto de la BMW R32 de 1925
Solo hay que ver el motor bóxer… Estamos en 1925 y acaba de salir de la cadena de montaje.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1