PUBLICIDAD Billboard

BMW R18 Magnífica. Arte llevado al extremo

Los especialistas de Radikal Chopper ha desarrollado con el soporte de BMW Motorrad Italia esta espectacular preparación de la BMW R18 que han denominado Magnífica. Una montura que ha sido presentada recientemente en el Principado de Mónaco con ocasión del estreno del espectáculo Top Marques.

La moto en cuestión nace del encargo realizado por Raffaello Polchi, propietario de la Officine Riunite Milanesi. Y se trata de una versión muy especial realizada sobre la BMW R18. Se ha puesto especial énfasis en la elección de los materiales y el diseño de todos y cada uno de sus detalles. El artífice del proyecto ha sido Andrea Radaelli de Radikal Chopper, que concibió y fabrico esta espectacular y única unidad.

PUBLICIDAD Content_1

Es importante destacar que la Magnífica está construida a mano partiendo de materiales como el latón, el aluminio y la madera. Un trabajo laborioso y artesano al 100 por cien, que no es ajeno a Radical Chopper. Y es que con su motocicleta Ad Maiora, ganaron el primer premio del concurso MBE en 2020. En aquella ocasión sobre la base de una BMW R 1100 S.

PUBLICIDAD Content_2

Entre los componentes que no están fabricados a mano destacan las llantas, mecanizadas en CNC y basadas en un diseño de Radikal Chopper. Y los discos y pinzas de freno, creados especialmente para ella.

Y es que a la BMW R18 estándar se la despojó de absolutamente todo, y se partió de una hoja en blanco. Respetando, eso sí, las proporciones entre la parte delantera y trasera.

En palabras de su creador, Andrea Radaelli «la motocicleta debe ser mi criatura. No quiero recuperar o modificar un concepto que ya haya sido implementado por otros». Y parece que lo ha conseguido, porque es difícil ver algo parecido.

PUBLICIDAD Content_3
BMW R37
BMW R37

El diseño de la R18 Magnifica se inspira en algunos modelos de 1920 a 1940, especialmente en la BMW R37. De hecho, el uso de la madera es una clara referencia al pasado. También responde al deseo del diseñador de implementar un componente “vivo” en la Magnifica.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

El sillín es de una sola pieza en suspensión. Y está fabricado en caoba con una zona central de acero inoxidable pulido para conseguir el efecto de una joya. En realidad, todo en la BMW R18 Magnífica tiene la calidad de orfebrería de una joya que mezcla estilos clásicos con modernos.

PUBLICIDAD Content_4

Además, es plenamente funcional. No es solo una moto decorativa, y podría circular sin ningún problema, ya que geometría, medidas de llantas y neumáticos, etc., permanecen iguales a los originales. Más aún, rebaja el peso de la moto original en nada menos que 95 kg, pasando de 345 kg a 250 kg.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Desconocemos su precio, pero siendo una pieza de encargo, mucho nos tememos que guste o no, puede ser astronómico.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario