BMW R18 GS de Nippy Normans

BMW R18 GS de Nippy Normans

Cuando la fábrica de Munich diseñó el enorme bicilíndrico de 1.802 c.c., refrigerado por aire, con varillas y balancines, etc., seguramente nunca tuvo en el horizonte hacer una trail.

Pero posiblemente, tras una noche de insomnio -o de consumo de sustancias no recomendables- fue imaginada la BMW R18 GS de Nippy Normans. El porqué, solamente lo sabe el autor del diseño y de los renders que os mostramos a continuación.

Normans cree que este motor de diseño clásico -ideado para una cruiser como la R18- podría entregar montañas de par desde muy pocas revoluciones y alcanzar hasta 140 CV con un nuevo ‘setting’, es decir, aproximadamente un 50% más que en la actual R18 (de 91 CV).

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Eso sí: equipa faros LED adaptativos en curva, asientos calefactables y puños térmicos, soportes de maletas, escape Akrapovic....

Dos versiones

El diseñador se imagina su R18 GS en dos versiones, una parecida a la R1250 GS actual, con unos faros inspirados en la S1000RR, y otra, tipo Adventure, con pintura de camuflaje, llantas de radios, protecciones, etc.

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Si consideramos que cuando BMW creó la R1200GS de 2004 uno de los aspectos en los que puso más esmero fue en reducir 30 kg con respecto a la R1150 GS, no nos imaginamos qué sentido tendría sumarle otros 40-50 kg a la actual R1250 GS y acercarse a los 300 kg en orden de marcha, pero ahí está esta BMW R18 GS de Nippy Normans, con un par… de cilindros.

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