BMW R1250: Así es el mejor bóxer de la historia
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW R1250: Así es el mejor bóxer de la historia

Publicado

el

BMW R1250

Cuando apareció la BMW R80 G/S, en 1980, justo cuatro años después de que lo hiciera la primera RT, nadie podría imaginarse que unos cuarenta años más tarde existiría un moderno bóxer de 1.250 c.c., con culatas de 4 válvulas y refrigeración líquida y distribución variable, entre otras cosas. Pero esto es precisamente lo que ofrece el nuevo 1250, que es capaz de entregar 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm, 11 CV y 18 Nm más que el anterior 1200 (125 CV y 125 Nm)… y nada menos que 86 CV más potente que aquella primera R80 G/S (el logo GS iba partido entonces).

Además del aumento de cilindrada, que ahora llega a 1.254 c.c., el gran protagonista del nuevo motor bóxer es la distribución variable, el sistema que permite variar la apertura y cierre de las válvulas de admisión en función de las revoluciones del motor, ofreciendo así la mejor respuesta de éste a cada régimen, un sistema que en BMW han llamado ShiftCam, y que cuenta con un árbol de levas con un doble mecanizado y un sistema electromecánico que lo desplaza en función de las revoluciones.

También son nuevas las cámaras de combustión, la cadena dentada de distribución, el sistema de lubricación, las válvulas de inyección y el sistema de escape. Con todo esto no solo se aumenta la potencia: se amplía la gama de utilización y se reduce el consumo.

Tecnología de vanguardia

Las nuevas R1250 montan instrumentaciones totalmente digitales a color, donde se muestran, entre la habitual información, los modos de conducción seleccionados, etc. Ahora también equipan control de tracción y HSC (Hill Start Control), la ayuda de arranque en cuesta.

Opcionalmente podrá equipar la llamada de emergencia, los modos de conducción Pro (Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro), el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro, el asistente de arranque en pendiente Pro y el Asistente de Frenada Dinámico DBC.

Las 1250 equipan iluminación Full Led de origen y nuevas pinzas de freno Hates (antes Brembo), con un sistema que desconecta el gas en frenadas muy fuertes.

Presentadas la 1250 GS, su versión Adventure y la RT, las próximas que verán la luz deberán ser las R1250R y RS.

 

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Asistente Ride MB

    07/05/2019 at 9:57 pm

    por mucho más que otras, el mejor motor!! 🙂 Probado en Ride MB para renta de motos BMW en DF.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos