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Motos

BMW R1200GS de Hornig: ¡A viajar se ha dicho!

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BMW R1200GS de Hornig

La Trail de BMW ya ha sido objeto de múltiples preparaciones. Pero esta BMW R1200GS de Hornig no podía pasarnos desapercibida. Porque a veces, menos es más, y no hace falta llevar la moto al extremo más surrealista para conseguir una moto única, con personalidad propia, y elegante.

En primer lugar, el equipo de Hornig encargado de la customización centró sus esfuerzos en la seguridad. Puesto que son motos que en muchas ocasiones se utilizan para viajes largos, es un elemento de vital importancia.

Para hacer de R1200GS una moto aún más segura, instalaron las extensiones para espejos, las cuales permiten tener mejor visibilidad del tráfico trasero.

Para lograr una mejor posición de conducción, no se olvidaron de instalar la extensión de pata de cabra, en combinación con las partes correspondientes para elevarla. Eso permite que colocar la motocicleta en posición vertical sea más sencillo.

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En caso de que la moto acabara en el suelo, también cuenta con el protector para cardan, así como defensas para el motor y carenado y protector para el radiador. Además, también monta el guardabarros ABS Hornig para la rueda trasera, que protege al motorista y la propia moto del barro y el agua.

También cambiaron el tapón para el depósito de aceite por uno especialmente diseñado y que, además, añade un plus en seguridad al poder manipular solo con una llave Allen o de torque.

Hacer kilómetros, con comodidad

Una vez solucionados los asuntos de seguridad, tocaba trabajar en la comodidad.

Por un lado, el parabrisas original fue sustituido por el parabrisas ZTechnik V-stream, con una aerodinámica mejor que ayuda a reducir el ruido y las turbulencias.

Los elevadores de manillar instalados acercan éste 24mm al conductor logrando así una posición de conducción más cómoda y relajada.

El accesorista también dotó a la BMW con extensiones para palancas de freno y embrague, cuyos pedales tienen una superficie antideslizante que ayuda a tener un mejor control.

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El soporte para GPS de Hornig, ofrece una posición más cómoda para acceder al sistema de navegación. Para acabar, también modificaron el asiento para hacerlo más cómodo.

Y como esta BMW R1200GS de Hornig está pensada para hacer viajes largos, la equiparon con maletas laterales Trekker Dolomiti de color negro, instaladas con ayuda del kit de montaje. Además, las complementaron con las bolsas universal.

Para los artículos más pequeños y valiosos, la moto cuenta con la bolsa sobre depósito de 20 litros de capacidad. La mayor ventaja de estas bolsas es que, gracias al sistema quick lock, puedes quitarlas o fijarlas con mucha facilidad.

El toque definitivo

Porque una preparación no se puede dar por terminada sin un acabado diferente, el trabajo de pintura tampoco ha sido obviado en la BMW R1200GS de Hornig.

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En primer lugar pintaron las áreas del pico y parte superior del tanque de combustible en azul. El mismo color que usaron para pintar los guardabarros ABS. En contraste, usaron un color amarillo neón para detalles estéticos como las letras y logo de Hornig, o las líneas amarillas de las bolsas universales y los rines.

Las cubiertas para reserva de líquidos, el marco y marco trasero y el soporte para la suspensión añaden más contrastes a esta R1200GS. El emblema para el tapón de eje de rueda trasera, en plateado, aporta el detalle más moderno.

Para terminar esta BMW R1200GS de Hornig, la dotaron de un sonido más llamativo con el Remus 8.

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Una bestial Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

Unos bocetos patentados muestran una Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas, demostrando que la marca de Iwata está trabajando seriamente en este tipo de vehículos.

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Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

Unos bocetos patentados muestran una Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas, demostrando que la marca de Iwata está trabajando seriamente en este tipo de vehículos.

Tras el urbano scooter Tricity y la deportiva Niken -con el motor tricilíndrico de la MT-09- Yamaha también confesó que estaba trabajando en un TMax de tres ruedas, el 01GEN, del cual vimos algunas fotos.

Pero lo más bestia aún estaba por llegar. Nuestros compañeros japoneses de la SWA, Young Machine, han descubierto la patente de una moto de tres ruedas, basada nada menos que en la bestial dragster VMax, con su tremendo motor V4 de 1.670 c.c. y 200 CV.

Como puede verse en los dibujos, la moto es básicamente la VMax pero con un tren delantero de dos ruedas que, como en el caso de la Niken, permite considerables inclinaciones. Faltaría ver cómo se maneja una moto de este volumen, potencia y peso (en la VMax de dos ruedas éste excede de los 300 kg) pero sin duda sería un ‘bicho’ excitante.

¿La veremos algún día? Quién sabe… Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha, comunicó hace tiempo que “habrá una línea completa de vehículos multi-rueda con capacidad para inclinarse”. De momento ya han fabricado dos de ellos…

Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

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Krämer HKR EVO2, el monocilíndrico en versión Zen

Imaginaros una moto de 81 CV y solo 125 kg: eso sería la Krämer HKR EVO2, una moto de competición con el conocido motor monocilíndrico KTM LC4 de 690 c.c. de, originario de las 690 Duke.

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Krämer HKR EVO2

Imaginaros una moto de 81 CV y solo 125 kg… eso sería la Krämer HKR EVO2, una moto de competición con el conocido motor monocilíndrico KTM LC4 de 690 c.c. originario de las 690 Duke.

Como en la KTM, la Krämer usa un chasis multitubular en acero y cuenta con muchos detalles de calidad, como un depósito de gasolina de plástico de 12 litros que ejerce de subchasis y que tiene deslizadores integrados y un orificio para ajustar la amortiguación trasera.

La primera HKR EVO fue diseñado en 2009 para competir en las clases de SuperMono que había en algunos campeonatos europeos. Su evolución fue la HKR EVO2.

La Krämer HKR EVO2 tiene diferentes versiones, según los campeonatos europeos o norteamericanos: para Estados Unidos, la Krämer HKR EVO2 S dispone de 75 CV, con llantas de fundición y un disco de freno delantero de 320 mm; mientras que la Krämer HKR EVO2 R tiene 81 CV, viene con ruedas de aluminio forjado y tiene dos discos de 290 mm delante. Para Europa también existe la versión Krämer HKR EVO2 RR, con el motor KTM LC4 aumentado a 733 c.c. y 90 CV.

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KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles

La KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles da una nueva vida y mucha personalidad a la primera versión de la Super Duke. Si la versión original ya era una moto muy diferente al resto, esta de Analog Motorcycles es realmente exclusiva.

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KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles

La KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles da una nueva vida y mucha personalidad a la primera versión de la Super Duke. Si la versión original ya era una moto muy diferente al resto, esta de Analog Motorcycles es realmente exclusiva.

Se construyeron un nuevo subchasis (todo de aluminio), el depósito, la tapa del asiento, el, propio asiento, el cupolino, el guardabarros delantero, la cubierta del depósito del radiador y la tapa del cárter. El manillar de serie fue sustituido por unos semimanillares Vortex. Se rehubicó el velocímetro con un soporte hecho a medida. El faro es un Denali Electronics M7 DOT de LED. El escape es un 2-en-1, con un silenciador Cone Engineering que sale bajo el colín.

Se instaló un kit de admisión Moto Hooligan para mejorar la respiración. Se rehízo todo el cableado eléctrico. El embrague y el freno usan bombas radiales Magura HC1.

Y el resultado… el que veis en las fotos.

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