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BMW R1200GS de Hornig: ¡A viajar se ha dicho!

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BMW R1200GS de Hornig

La Trail de BMW ya ha sido objeto de múltiples preparaciones. Pero esta BMW R1200GS de Hornig no podía pasarnos desapercibida. Porque a veces, menos es más, y no hace falta llevar la moto al extremo más surrealista para conseguir una moto única, con personalidad propia, y elegante.

En primer lugar, el equipo de Hornig encargado de la customización centró sus esfuerzos en la seguridad. Puesto que son motos que en muchas ocasiones se utilizan para viajes largos, es un elemento de vital importancia.

Para hacer de R1200GS una moto aún más segura, instalaron las extensiones para espejos, las cuales permiten tener mejor visibilidad del tráfico trasero.

Para lograr una mejor posición de conducción, no se olvidaron de instalar la extensión de pata de cabra, en combinación con las partes correspondientes para elevarla. Eso permite que colocar la motocicleta en posición vertical sea más sencillo.

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En caso de que la moto acabara en el suelo, también cuenta con el protector para cardan, así como defensas para el motor y carenado y protector para el radiador. Además, también monta el guardabarros ABS Hornig para la rueda trasera, que protege al motorista y la propia moto del barro y el agua.

También cambiaron el tapón para el depósito de aceite por uno especialmente diseñado y que, además, añade un plus en seguridad al poder manipular solo con una llave Allen o de torque.

Hacer kilómetros, con comodidad

Una vez solucionados los asuntos de seguridad, tocaba trabajar en la comodidad.

Por un lado, el parabrisas original fue sustituido por el parabrisas ZTechnik V-stream, con una aerodinámica mejor que ayuda a reducir el ruido y las turbulencias.

Los elevadores de manillar instalados acercan éste 24mm al conductor logrando así una posición de conducción más cómoda y relajada.

El accesorista también dotó a la BMW con extensiones para palancas de freno y embrague, cuyos pedales tienen una superficie antideslizante que ayuda a tener un mejor control.

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El soporte para GPS de Hornig, ofrece una posición más cómoda para acceder al sistema de navegación. Para acabar, también modificaron el asiento para hacerlo más cómodo.

Y como esta BMW R1200GS de Hornig está pensada para hacer viajes largos, la equiparon con maletas laterales Trekker Dolomiti de color negro, instaladas con ayuda del kit de montaje. Además, las complementaron con las bolsas universal.

Para los artículos más pequeños y valiosos, la moto cuenta con la bolsa sobre depósito de 20 litros de capacidad. La mayor ventaja de estas bolsas es que, gracias al sistema quick lock, puedes quitarlas o fijarlas con mucha facilidad.

El toque definitivo

Porque una preparación no se puede dar por terminada sin un acabado diferente, el trabajo de pintura tampoco ha sido obviado en la BMW R1200GS de Hornig.

BMW_R1200GS_Hornig_1

En primer lugar pintaron las áreas del pico y parte superior del tanque de combustible en azul. El mismo color que usaron para pintar los guardabarros ABS. En contraste, usaron un color amarillo neón para detalles estéticos como las letras y logo de Hornig, o las líneas amarillas de las bolsas universales y los rines.

Las cubiertas para reserva de líquidos, el marco y marco trasero y el soporte para la suspensión añaden más contrastes a esta R1200GS. El emblema para el tapón de eje de rueda trasera, en plateado, aporta el detalle más moderno.

Para terminar esta BMW R1200GS de Hornig, la dotaron de un sonido más llamativo con el Remus 8.

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¡Una de Vodka para la moto, por favor!

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Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

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Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

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nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

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Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

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Kawasaki ZX-10R 2019

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, que aumenta su potencia hasta los 203 CV, gracias a al nuevo sistema de válvulas por balancín, inspirado en el de las ZX-10R del mundial de SBK. El nuevo sistema permite ganar 3 CV con respecto a la versión anterior, que entregaba 200 CV.

El sistema permite una reducción de inercias del 20% y un perfil de ataque más agresivo. Además, los balancines están recubiertos de un tratamiento DLC que reduce el desgate.

Todos los nuevos motores ZX-10R, incluido el de la RR, usarán este sistema y se distinguirán por llevar la culata pintada en color rojo. La exclusiva ZX-10RR cuenta, además, con bielas de titanio que reducen el peso de las bielas en 100 gr cada una, con un ahorro total de 400 gr. Gracias a ello se ganan 600 rpm y un CV más, 204 CV, eso sin contar con el Ram Air, que aun consigue algún CV extra a alta velocidad.

En todas las versiones esta potencia puede verse incrementada con el sistema completo de escape opcional.

Además de este cambio en el sistema de válvulas, todas las ZX-10R de 2019 equiparán el sistema de cambio semiautomático dual KQS.

La versión SE estará pintada con la exclusiva pintura de la nueva Ninja H2, que gracias a un compuesto químico auto-repara pequeños arañazos.

Nuestro compañero Álex Medina está probando la moto estos días y pronto os haremos llegar sus impresiones.

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