fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

BMW R1200 GS Touratech Rambler

La actual R1200GS dista mucho de aquella R80 G/S que nació en 1980, hace 37 años ya. Aquella pionera, con un peso de solamente 168 kg, tamaño compacto y rueda delantera de 21”, permitía una conducción alegre en off road. De hecho, fue la base de la tres veces vencedora del París-Dakar en manos de Gaston Rahier.

La actual GS es una excelente y polivalente rutera que permite adentrarse en pistas, aunque su volumen, potencia y peso hacen que ir más allá sea cosa de expertos, pensando también que una caída suele ser sinónimo de una costosa reparación.

Para los que aman la GS, pero también el enduro, la conocida firma Touratech ha creado esta R1200 GS Rambler en colaboración directa con BMW Motorrad.

Solo hay que decir que el peso de la Rambler se sitúa por debajo de los 200 kg y para ello se ha quitado todo lo superfluo y se han usado carbono y titanio. La Rambler pesa 50 kg menos que la R1200 GS original, y eso es mucho. Pero además, se han potenciado las cualidades off road de la GS, cambiando la suspensión delantera Telelever por una horquilla convencional de una F800GS Adventure y ajustada por los técnicos de suspensión de Touratech.

También el chasis ha sido reforzado para un uso más deportivo. Curiosamente, no es el de una GS, sino el de un R1200R Roadster, ya que ésta última usa horquilla telescópica en lugar del Telelever de la GS.

El motor es el bóxer 1.200 LC de 125 CV, con un escape en carbono y titanio de Akrapovic. La batería es de iones de litio, el depósito es de aluminio, de 16,2 l, y dispone de un único disco delantero de 300 mm de diámetro, todo en aras de reducir el peso a mínimos.

Se ha hecho dos versiones de acabado, una en el negro-gris-amarillo de Touratech, y otra en el azul-blanco-rojo de BMW Motorsport.

La idea es que la BMW Touratech R1200GS sea una moto que pueda venderse a clientes bajo pedido.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4