BMW R1200 GS Touratech Rambler
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW R1200 GS Touratech Rambler

Publicado

el

La actual R1200GS dista mucho de aquella R80 G/S que nació en 1980, hace 37 años ya. Aquella pionera, con un peso de solamente 168 kg, tamaño compacto y rueda delantera de 21”, permitía una conducción alegre en off road. De hecho, fue la base de la tres veces vencedora del París-Dakar en manos de Gaston Rahier.

La actual GS es una excelente y polivalente rutera que permite adentrarse en pistas, aunque su volumen, potencia y peso hacen que ir más allá sea cosa de expertos, pensando también que una caída suele ser sinónimo de una costosa reparación.

Para los que aman la GS, pero también el enduro, la conocida firma Touratech ha creado esta R1200 GS Rambler en colaboración directa con BMW Motorrad.

Solo hay que decir que el peso de la Rambler se sitúa por debajo de los 200 kg y para ello se ha quitado todo lo superfluo y se han usado carbono y titanio. La Rambler pesa 50 kg menos que la R1200 GS original, y eso es mucho. Pero además, se han potenciado las cualidades off road de la GS, cambiando la suspensión delantera Telelever por una horquilla convencional de una F800GS Adventure y ajustada por los técnicos de suspensión de Touratech.

También el chasis ha sido reforzado para un uso más deportivo. Curiosamente, no es el de una GS, sino el de un R1200R Roadster, ya que ésta última usa horquilla telescópica en lugar del Telelever de la GS.

El motor es el bóxer 1.200 LC de 125 CV, con un escape en carbono y titanio de Akrapovic. La batería es de iones de litio, el depósito es de aluminio, de 16,2 l, y dispone de un único disco delantero de 300 mm de diámetro, todo en aras de reducir el peso a mínimos.

Se ha hecho dos versiones de acabado, una en el negro-gris-amarillo de Touratech, y otra en el azul-blanco-rojo de BMW Motorsport.

La idea es que la BMW Touratech R1200GS sea una moto que pueda venderse a clientes bajo pedido.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos