BMW R100 Black Stallion #28, de National Custom Tech

La BMW R100 Black Stallion #28 (Semental negro; #28, por los años de la moto) que ha hecho el taller austríaco de National Custom Tech no se parece en nada a la veterana rutera BMW R100RT de la que deriva.

Tras deshacerse de todo el carenado, el colín y recortar el subchasis para dejarlo en monoplaza, se la dotó de una horquilla invertida Showa, proveniente de una Ducati 900SS, con unos semimanillares anclados en ella, mientras que detrás se montó un amortiguador Öhlins, anclado directamente del subchasis al cardán.

El equipo de frenos está firmado por Brembo y los gruesos neumáticos de tacos –una concesión a la estética- son de Heidenau. Por su parte, el pequeño velocímetro y los conmutadores son de Motogadget.

El motor fue desmontado y potenciado con la sustitución de los pistones, cilindros y árboles de levas. El airbox fue eliminado para obtener una respuesta más directa al gas, y el elaborado sistema de escape dispone de un silenciador de titanio Akrapovic. Una curiosidad es el cambio asistido.

La batería ha sido sustituida por una ligera de iones de litio, y el faro delantero es de leds. De momento no hay ni piloto trasero ni portamatrículas, aunque imaginamos que sí los tendrá…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...