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BMW R nineT WunderBob: Bob job, good job

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BMW R nineT WunderBob
Fotografías de: Wunderlich

En Wunderlich, empresa germana especialista en accesorios para motocicletas BMW, le han cogido el gusto a las preparaciones; de hecho, esta WunderBob es la undécima con base de R nineT y, viendo el resultado, está claro que se ha realizado un buen trabajo.

En Wunderlich piensan que no hay mejor catálogo de accesorios que una moto preparada a tope, por ello durante los últimos años han usado varios modelos de BMW para tomarlos como base y transformarlos a base de piezas y accesorios de su amplio catálogo.

Y si hay un modelo de BMW que se presta a la customización, es sin duda la R nineT. Prueba irrefutable de ello es que la WunderBob es la undécima preparación de la marca alemana que ha elegido como base la preciosa neoclásica de BMW.

BMW R nineT WunderBob_2

Y les hemos de dar la razón, ya que en los pasados salones de la moto de Colonia y de Milán, en el stand de Wunderlich, la WunderBob atraía todas las miradas de los visitantes.

En esta ocasión se le ha dado un claro enfoque inspirado en el estilo Bobjob de las motocicletas americanas de las décadas de los cuarenta y cincuenta, más conocido popularmente como Bobber.

Éstas se caracterizaban principalmente por las ruedas anchas en ambos ejes, supresión del guardabarros delantero y reducción del trasero, reducidos depósitos de combustible, asiento monoplaza y una eliminación de cualquier componente superfluo para reducir el peso.

Nicolas Petit, diseñador de Wunderlich, tenia claro este enfoque, pero también que generalmente las motos de estilo Bobber se realizan sobre la base de motores bicilíndricos en V o en línea, que ofrecen menos restricciones estructurales, por lo que el reto era desarrollar una moto de estilo Bobber sin perder la esencia de la R nineT lo más ligera y dinámica posible.

La WunderBob pieza a pieza

Con los objetivos bien claros se empezó por reducir el contorno de la moto gracias a la suspensión Wunderlich, que rebaja 25 mm la altura, combinado con un ancho manillar Magura modificado y situado sobreelevado por las torretas.

También se han sustituido los reposapiés, ahora totalmente ajustables en posición, que junto con el nuevo asiento realizado en cuero Nobuk otorga una posición de conducción más relajada.

Los nuevos y compactos guardabarros dejan el protagonismo a las preciosas llantas BST de carbono que mejoran notablemente el dinamismo de la moto.

En lo referente al motor, se ha trabajado para mejorar el rendimiento y se ha instalado un escape Remus.

El soporte de la matrícula, manetas y tapas de freno y embrague, contrapesos del manillar, defensas de motor y de horquilla, juego de fundas de inyección, tapas del basculante o la protección del radiador son otros elementos que se han instalado en la WunderBob.

Todo ellos los podréis encontrar a partir de la primavera de 2019, como componentes individuales en el catálogo, para que cada usuario modifique su R nineT a su antojo.

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