Prueba de la BMW R nineT Option 719 Club Sport
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba BMW R nineT Option 719 Club Sport: Para sibaritas y entendidos

Publicado

el

BMW R nineT Option 719

No hay nada más agradable que oír el roncar de un motor boxer old school, un sonido que te traslada cuarenta años atrás, algo que la R nineT te proporciona, aderezado con una estética y accesorios que enamoran allá por donde pasan.

Esta boxer de aspecto clásico es todo un éxito de ventas desde su lanzamiento. No necesita más presentación. Vuelve a nuestras páginas porque en BMW siguen exprimiéndola con el noble propósito de lograr más ventas…

Para ello han lanzado un programa de accesorios y versiones cromáticas denominado Spezial, que incluye el conjunto de piezas Option 719 Club Sport que equipa esta R nineT.

La decoración que podéis ver en la foto, con un enorme dorsal en los flancos del depósito de combustible, forma parte de este conjunto de opciones y accesorios.

Pero hay más… Si os fijáis, veréis que los culatines, estriberas –ajustables–, soporte de asiento, manetas de freno y embrague, tapas de líquidos y frontal del motor, son diferentes. Es el juego de piezas Option 719 Club Sport, una serie de componentes de aluminio mecanizado que enfatizan, aún más, el estilo de la R nineT.

Los accesorios Option 719 Club Sport, mecanizados en aluminio y decorados en negro con remates en dorado, son brutalmente atractivos

Si la R nineT ya era una joya, con este conjunto de accesorios extra la BMW R nineT Option 719 Club Sport se convierte en una pieza admirable. La novedad es que estos accesorios, hasta ahora, solo se podían pedir con la moto nueva y venían montados desde fábrica. O sea que ya puedes adquirirlos por separado, una buena noticia.

Volviendo a la prueba, esta boxer es muy fácil de llevar, porque su motor es muy plano y lleno, a cualquier régimen; la altura del asiento es muy reducida y el peso de la moto está muy bajo. Nada que ver con una GS, muy alta para algunos, esta naked clásica es muy accesible para todos, féminas y menos altos incluidos.

Solo le pondría un pero al manillar, quizás excesivamente ancho y bajo, de corte café racer, pero bueno, es lo que toca. Por suerte está la Pure, con una posición más erguida, aunque este modelo es otro rollo, y nada tiene que ver.

A sus mandos, todos sus botones y palancas son suaves y rezuman calidad, como esperamos, y la visión de la doble esfera de la instrumentación analógica, en riguroso blanco sobre negro, todo un clásico, te transporta a los sesenta, como si estuvieses a los mandos de una R69.

Incluso el par de pequeñas pantallas LCD son de fondo e iluminación en blanco. No tiene control de tracción, ni Cornering ABS, pero ¡qué diablos!, esta BMW R nineT Option 719 Club Sport ha nacido para poder saborear cada pistonada a ritmo clásico, sin estrés, y para deleitarse con su estilazo. Y para disfrutar añadiéndole accesorios como los Option 719…

Ficha técnica

Motor tipo: 2 cil. boxer, aire-aceite, DOHC, 8V, IE

Diámetro x carrera: 101 x 73 mm

Cilindrada: 1.170 c.c.

Potencia máxima: 81 kW (110 CV) a 7.550 rpm

Par motor máximo: 116 Nm a 6.000 rpm

Cambio: De 6 velocidades

Transmisión secundaria: Por cardán

Tipo chasis: Monoviga central

Basculante: Monobrazo cardán de aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida de 46/120 mm, sin ajustes

Suspensión posterior: Monoamortiguador con Paralever y ajustable

Freno delantero: 2 discos de 320 mm, pinzas radiales de 4 pistones y ABS

Freno trasero: Disco de 220 mm, pinza de 2 pistones y ABS

Neumáticos: 120/70 x 17 y 180/55 x 17

Distancia ejes: 1.476 mm

Altura asiento: 805 mm

Depósito: 18 l

Peso: 222 kg

Garantía oficial: 3 años

Importador: BMW Motorrad España, S.A.

Contacto: 902357902

Web: www.bmw-motorrad.es

Solo+: Es muy fácil de llevar, los acabados son de lujo, el motor es dulce y lleno y la estética está repleta de personalidad. Una moto de auténtico lujo, para gentlemen. Los accesorios Option 719 son una maravilla.

Solo-: Los cilindros boxer están ahí, y de cuando en cuando tus tibias los notan. El manillar es un pelín ancho, pero esto va a gusto del piloto. El precio es un punto limitante.

Fotos de Jordi Aymamí

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos