BMW R nineT Custom presenta cuatro creativas motos japonesas con la nineT como base

Desde BMW Motorrad Japón propusieron a cuatro diseñadores nipones que creen su particular visión de la BMW  R nineT, moto que presentó la marca alemana en el 2013 conmemornado de alguna forma el 90 aniversario de BMW Motorrad.

Pues después de seis meses de duro trabajo el resultado ya está aquí. Y no es otro que cuatro auténticas máquinas con un estilo peculiar y personalizado, pero con la R nineT como base. Hideya Togashi de la compañía Hide Motorcycle ha sido el creador de la Hide Motorcycle Boxer; Shiro Nakajima, de 46 Works, ha sido el encargado de llevar al mundo la 46 Works Clubman Racer; Go Takamine de Brat Style, diseñador de la Brad Style Cyclone y, por último, Kaichiro Jurosu, de la compañía Cherry, director de orquesta de la Cherry's Company Highway Fighter. Todos ellos han sido los actores principales de llevar a cabo este novedoso e interesante proyecto que ha sido presentado con motivo de los BMW Motorrad Days de Japón.

La creación de Takamine, la Brat Style Cyclone fue recibida con numerosos aplausos. Se trata de una tracker que resalta por su diseño y por el color de su pintura. En palabras del mismo Go Takamine, "esta moto de calle es mi intento de combinar el pasado con el futuro próximo, la mezcla de una motocicleta moderna oculta con un chasis exterior nostálgico".

La Highway Fighter de Kaichiroh Kurosu mira "hacia el futuro", tal y como asegura su creador ya que según el mismo Kurosu su idea fue imaginarse "las motos BMW dentro de 10 años". La moto destaca por su peculiar frontal y unas llantas lenticulares acabadas en negro.

Shiro Nakajima, creador de la Clubman Racer, fue fiel a sus principios y ha inventado una máquina para correr, ya sea en pista o en carretera. Precisamente, el mismo Nakajima asegura que "lo que quería era crear algo un poco más deportivo que una café racer. Una motocicleta que no sólo se pueda usar en un entorno urbano o por carretera, sino que también se pueda realmente disfrutar en una pista de carreras. Esta fue la razón por la que me centré por encima de todo en que la moto fuese lo más ligera posible".

Finalmente, la Boxer de Hideya Togashi es una variación atemporal de un diseño clásico deportivo. Su carenado es una reminiscencia de las réplicas de carreras de los años setenta, trayendo viejos recuerdos entre los apasionados del mundo de las dos ruedas. Togashi afirmó que "la característica principal es su tanque de combustible de aluminio, mientras que el diseño del carenado está inspirado en los modelos de motos de carreras de la década de los setenta".

Uno de los asistentes al evento fue el diseñador jefe de la R nineT Ola Stenegard, quien declaró  estar "absolutamente boquiabierto" con el talento creativo de los cuatro japoneses y la cultura del país del sol naciente, tan perfeccionista. Stenegard añadió que "lo que han logrado crear aquí es simplemente asombroso. Curiosamente, cada una de estas motos también refleja la personalidad de su creador".

A continuación podéis ver un vídeo resumen de cómo se ha llevado a cabo el proyecto y de los cuatro protagonistas.

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