BMW R NineT Classic de Roland Sands, homenaje a la R5
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW R NineT Classic de Roland Sands, homenaje a la R5

Publicado

el

rsd-rnine-t-lacey_2.jpg_copiar.jpg

La BMW R NineT Classic es el homenaje que el ex piloto y actual preparador con sede en Los Alamitos (Los Angeles) ha hecho de la mítica R5 de 1937, una moto con multitud de laureles en diferentes competiciones.

Las líneas simples de la NineT, de la que Sands y su compañía RSD ya han hecho más de una versión, simplificaron la labor, aunque esta vez Sands, por falta material de tiempo, tuvo que delegar la elaboración del depósito y guardabarros a una empresa externa, Sosa Metal Works. Para Roland Sands, habituado a realizar todo el trabajo dentro de su taller, no fue algo fácil: “Resultó difícil para mí porque estoy acostumbrado a meter mano en todas las cosas y este no fue el caso de esta moto, ya que la enviamos fuera. Así que nos la devolvieron de nuevo vi que el trabajo era excelente. Los guardabarros y las molduras eran exactamente como yo esperaba que fueran”.

rsd-rnine-t-lacey_22_copiar.jpg

El depósito requirió de mucho trabajo para darle la forma de la R5 añadiendo, además, una mirilla a cada lado donde se puede ver el nivel de la gasolina.

La parte del subchasis fue recortada radicalmente para dejar el espacio para un escueto asiento monoplaza. Bajo el mismo, se oculta un pequeño y clásico piloto trasero.

rsd-rnine-t-lacey_1_copiar.jpg

Las llantas son de aleación de 19 y 17”, un detalle que quizás los más puristas no verán con bue ojo, y es que quizás unas llantas de radios serían más indicadas. Ambos ejes cuentan con un cuidadoso trabajo de suspensiones, con un amortiguador Öhlins en el eje trasero.

Tapas de cárter, de culata y un sinfín de piezas son de la propia factoría de Roland Sands, piezas que pueden comprarse individualmente a RSD.

El motor ha recibido unos filtros de aire individuales de rejilla y un escape con salida doble de RSD. La moto es rápida, en palabras del propio Roland: “No estoy seguro de por qué, pero ésta es la R NineT más rápida que he montado hasta la fecha y que haya salido de nuestro taller, sin afinarla especialmente”.

Lo que no hay duda es que esta BMW R NineT Classic es otra muestra más del excelente trabajo de Roland Sands.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos