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BMW R nineT ARES Design: Old School

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ARES Design

Fundada en 2014 por Dany Bahar, quien cuenta con una amplia experiencia en la F1; lanzamiento de Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, Vicepresidente Comercial de Ferrari, CEO de Lotus, y establecida en la región de Módena, epicentro del motor italiano, ARES Design es una empresa especializada en la preparación de coches de lujo y creaciones a medida, como el ARES X-Raid, basado en un Mercedes AMG G63 de 830 CV, o el Project Panther, con base Lamborghini Huracán…

En esta ocasión se ha bajado mucho el nivel en lo referente a presupuesto, estamos hablando de que sus preparaciones de cuatro ruedas están entre los 200.000 y los 800.000 euros de precio final, pero para nada ha bajado en lo referente a diseño y buen gusto, porque con una buena base como la BMW R nineT y el conocimiento y experiencia de ARES Design, estaba claro que el resultado iba a ser espectacular.

Aunque para lograrlo hizo falta mucho esfuerzo, como reconoce el propio Dany Bahar: Este proyecto fue incluso más difícil que muchos proyectos de automóviles que hemos emprendido, hay mucha competencia en el mundo de la personalización de motocicletas, pasamos una gran cantidad de tiempo tratando de crear algo completamente diferente”.

Regreso a los orígenes

Con un simple vistazo no hay duda de que se han inspirado en el estilo retro, al combinar la moderna tecnología de la nineT con elementos de diseño clásico, como el artesanal depósito de gasolina realizado en fibra de carbono, el asiento monoplaza triangular de cuero, el faro delantero de leds o las llantas de radios con neumáticos de off-road Continental TCK 80 con banda blanca, por poner los ejemplos más llamativos.

El basculante trasero ha sido completamente rediseñado para permanecer fiel al estilo retro, al sustituir el basculante original monobrazo por un basculante de doble brazo al que ahora se le unen dos amortiguadores Öhlins traseros, además oculta el freno de disco original, ahora con pinzas Beringer de seis pistones, que simulan perfectamente un viejo freno de tambor.

Se han cuidado todo los detalles: tapas de las culatas realizadas en aluminio que emulan con acierto las tapas de los antiguos motores boxer, palancas, manetas y puños en aluminio mecanizado, manillar y reposapiés cromados, los escapes deportivos, o la instrumentación que combina la última tecnología con elementos clásicos.

Se fabricará inicialmente una serie de 25 unidades limitadas, a un pre io de 49.000 euros, moto donante incluida, y tratándose de ARES Design, seguro que van a dar guerra.

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