Nuevas BMW R nineT 100 Years y BMW R 18 100 Years, preciosidades para celebrar el centenario

Nuevas BMW R nineT 100 Years y BMW R 18 100 Years, preciosidades para celebrar el centenario

Sí, habrás visto que la marca de Munich en 2023 celebra sus 100 años de vida, por ello lanzan las BMW R nineT 100 Years y la BMW R 18 100 Years.

La historia se remonta a 1922, cuando Max Fritz diseña el primer motor de la primera BMW, bóxer por supuesto, que se pondría a la venta en septiembre de 1923.

Este modelo fue la R32, el comienzo de una saga que mantendría inseparables, 100 años más tarde, dos de sus características: motor bóxer y transmisión por cardán.

Para celebrar este hito en la marca bávara lanzan dos nuevas versiones de dos modelos ya conocidos, las R nineT y R 18, que se diferencian solamente por su estética y componentes.

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Y así es, ya que las BMW R nineT 100 Years y BMW R 18 100 Years equipan un buen número de componentes opcionales de la serie Option 719, además de una nueva decoración y piezas cromadas old style. Y no falta la placa identificativa de la serie sobre el depósito.

Las R nineT 100 Years y R 18 100 Years son ediciones limitadas a 1.923 ejemplares

En la naked roadster BMW R nineT 100 Years se han incluido unas llantas 719 Classic con los arillos anodizados en negro, además de tapas de culata, tapas de cárter de motor, soportes de asiento y tapón de llenado de aceite fresados Option 719 Shadow.

También incorpora manetas ajustables, reposapiés de piloto y pasajero, tapas de depósito de expansión y espejos de extremo del manillar fresados, de la serie Option 719 Shadow II.

Se remata con un asiento bitono, faro con luz adaptativa, puños calefactados, control de crucero y Driving Modes Pro.

En cuanto a la pintura los tubos de la horquilla o el tubo de admisión de aire ahora se decoran en negro, se añaden fileteados blancos en depósito, guardabarros y colín, y el cromo está presente en unas zonas del depósito de gasolina y en el colín.

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Si hablamos de la parte ciclo, del resto de componentes o del motor bóxer -4T, aire/aceite, 8V, DOHC, IE- de 109 CV permanecen sin cambios respecto al modelo base.

En la gran custom BMW R 18 100 Years, dotada del mayor motor bóxer de la marca jamás fabricado, también se ha aplicado la misma receta, con ligeras variaciones, lógicamente.

Se equipan con nueva decoración, piezas cromadas, asiento bitono y accesorios de sus series Option 719 y Chrome

La pintura es en riguroso negro y se complemente con un fileteado doble en depósito y guardabarros trasero, elementos que también combinan el negro con zonas cromadas.

El asiento también es bitono, en negro y granate, con un tapizado en diamante muy clásico, y monta un par de silenciosos de escape de corte clásico y cromados, pero firmados por Akrapovic.

Y también equipa una variada selección de accesorios especiales cromados de la serie Chrome, como culatines, tapas del cárter motor, embellecedores del colector de admisión, manillar -también contrapesos y torretas-, palancas de cambio y de freno, espejos, bombas de freno y pinzas de freno.

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No podía faltar más equipamiento opcional pero que se incluye de serie, como Headlight Pro con luz de giro adaptativa, asistente de marcha atrás, control de velocidad de crucero y puños calefactados.

Y un último detalle, cada uno de estos modelos -que se fabricarán en la fábrica de Spandau, Berlín- es de edición limitada a solamente 1.923 unidades, por un motivo más que obvio y que ya habrás adivinado.

La BMW R nineT 100 Years tiene un precio de 21.878 euros, mientras que la BMW R 18 100 Years se ofrece por 26.819 euros.

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